score
MéxicoNoticias

Perro encuentra fosa clandestina en Jalisco: hay por lo menos 25 cuerpos

Este es el primer hallazgo de inhumaciones clandestinas en Jalisco durante la emergencia sanitaria

En una finca de la colonia La Piedrera, en el municipio de El Salto, al sureste de la Zona Metropolitana de Guadalajara, fueron localizados los cuerpos de 25 personas y además cinco bolsas donde se presume hay más restos humanos.

Los trabajos de excavación comenzaron desde el jueves 7 de mayo, luego de que vecinos reportaron a las autoridades que un perro había encontrado huesos humanos al interior de una finca abandonada en construcción.

La Fiscalía de Jalisco acudió al lugar, donde se localizaron restos óseos. El agente del Ministerio Público pidió a un Juez de Control una orden de cateo y de exhumación para poder ingresar a la finca y descartar la presencia de más restos humanos en el punto.

Los trabajos en la finca de la colonia La Piedrera dieron como resultado la extracción de los restos de 25 personas fallecidas sin identificar, así como cinco bolsas con indicios, las cuales fueron trasladas al Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses.

La autoridad estatal informó que los trabajos en el lugar se mantendrán en los próximos días hasta que se descarte, por parte de los investigadores, la presencia de más indicios en la finca.

Este es el primer hallazgo de inhumaciones clandestinas en Jalisco durante la emergencia sanitaria luego de excavaciones en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Tonalá, que hasta los primeros días de marzo habían reportado la localización de 60 cuerpos.

Con información de Notimex y el portal Quequi

Te puede interesar: 

Cada 4 minutos una carroza ingresa a panteón de Iztapalapa; se saturan crematorios

Popularidad de AMLO sube 2 puntos; López-Gatell, el político mejor evaluado: México Elige

Socio de Bartlett habría rentado casa de campaña a AMLO por 130 mil pesos mensuales



Artículos Relacionados

Back to top button