score
CoronavirusMéxicoNoticias

Estamos en la semana más complicada, 75% de camas de terapia intensiva están ocupadas: AMLO

El mandatario destacó que se han contratado a 25 mil trabajadores de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que nos encontramos en la semana más complicada de contagios de coronavirus; no obstante, aseveró que la ocupación en terapia intensiva del 75%.

“En el Valle de México ya tenemos una ocupación en terapia intensiva del 75%, es decir, tenemos un 25% de camas disponibles y estamos en lo alto, de acuerdo a las proyecciones, de espera que pronto empiece el descenso”, detalló el mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, mencionó que las cosas se han dado así por el apoyo de la gente, “por eso vamos a presentar el plan de reapertura, poco a poco, avanzando, y si se nos presentan problemas damos marcha atrás, rectificamos, pero ya tenemos condiciones para hacer eso”.

“Casi contratamos 25 mil trabajadores de la salud, les van a decir cuántos ventiladores, cuántas camas de terapia intensiva se tenían y cuántas se tienen ahora. Sí se ha avanzando”, afirmó López Obrador, al tiempo que -aseveró- las autoridades de salud darán a conocer más detalles.

Te puede interesar: “Todos nos vamos a contagiar, la COVID-19 es un como incendio”, explica científico de la OMS

Solo el 5% de empresas no cumplen con medidas sanitarias por pandemia: STPS



Artículos Relacionados

Back to top button