CoronavirusMéxicoNoticias

Dos internos del Reclusorio Norte mueren por ingerir gel antibacterial

Horas antes, el penal recibió 100 botellas de este líquido para apoyar a los internos y trabajadores en la pandemia

Dos internos de un penal capitalino murieron intoxicados, tras ingerir gel antibacterial en sus celdas. Lo hicieron por temor a contraer la COVID-19.

Unas horas antes, el penal recibió 100 botellas de este líquido para apoyar a los internos y trabajadores en la pandemia que se ha extendido ya por todo el continente americano.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por la muerte de los dos internos, por el delito de ‘homicidio culposo por otras causas’.

El reportero Carlos Jiménez detalla en su página c4noticiasmx que la tragedia ocurrió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en su anexo Ejecución de Sanciones Penales el 1 de mayo.

Los hombres que perdieron la vida eran Ricardo “N” de 42 años y Miguel Ángel “N” de 29. El primero estaba recluido desde 2018 por delitos patrimoniales y robo calificado. El segundo estaba en prisión desde 2014.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La muerte de los dos hombres ocurrió en el camarote dos y tres, en la estancia dos y cuatro del centro penitenciario.

Fue un guardia de seguridad de la prisión quien notó que ambos hombres habían muerto entre las 2:00 y 2:30 horas de la madrugada.

No obstante, hasta el momento se desconoce exactamente el motivo por el que los internos ingirieron el gel antibacterial.

Una versión no confirmada por las autoridades y que publicó Carlos Jiménez, es que probablemente los hombres estaban “enfiestando” y al quedarse sin bebidas alcohólicas, tomaron la decisión de ingerir el gel antibacterial.

 

Con información de c4noticiasmx

También te puede interesar: EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, lunes 11 de mayo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button