Crédito Solidario a la Palabra también fomentará la inclusión financiera

El subtesorero de la Federación refirió que el programa Crédito Solidario a la Palabra contribuirá a fomentar la inclusión financiera.

Omar Mejía, subtesorero de la Federación, refirió que el programa Crédito Solidario a la Palabra también contribuirá a fomentar la inclusión financiera ente los mexicanos.

“Nosotros concebimos a la inclusión financiera como la posibilidad de que las personas y las familias puedan acceder a un paquete de servicios bancarios a bajo costo y de manera eficiente”, dijo durante la conferencia vespertina encabezada por la Secretaría de Economía (SE).

El funcionario dijo que, a estas alturas, muchos pequeños empresarios en México siguen sin tener una cuenta bancaria y eso los excluye de paquetes de servicios como el acceso al crédito, los medios de transacción, la estacionalidad del ingreso-gasto y el fondo para emergencias.

En ese sentido, Omar Mejía afirmó que dotar a los pequeños empresarios de una cuenta donde se les depositará el crédito de 25 mil pesos otorgado por el Gobierno Federal contribuye notablemente a la inclusión financiera.

El servidor público dijo que con el programa Crédito Solidario a la Palabra el Banco de México proporcionó un medio de pago electrónico como CoDi y un medio de recepción de efectivo. Además, se facilitan a los empresarios alternativas para el ahorro.

Otros beneficios de la inclusión financiera para los pequeños empresarios son el acceso a herramientas de planeación del ingreso-gasto; también se puede solicitar seguros y créditos.

Por su parte, la titular de la SE, Graciela Márquez, explicó que “en realidad la inclusión financiera es acercar a la mayor parte de la población mexicana, que está en la actividad económica, al sistema financiero”.

También te puede interesar:

Crédito Solidario: esta es la fecha límite para que los empresarios lo soliciten

Salir de la versión móvil