MéxicoNoticias

Crédito Solidario: Hoy es la fecha límite para que los empresarios soliciten préstamo de 25 mil pesos

El titular del IMSS, Zoé Robledo, refirió que tendrán hoy hasta la media noche para solicitar el préstamo del IMSS.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refirió que este 15 de mayo de 2020 es la fecha límite para que los micro, pequeños y medianos empresarios mexicanos adscritos a dicho organismo soliciten el apoyo del Crédito Solidario.

“Una de las razones por las que se puso esa fecha de cierre es que queremos ampliar la posibilidad de que otros sectores puedan solicitar un crédito y recibirlo, como es el caso de las trabajadoras del hogar”, especificó la agencia Notimex al citar la justificación del funcionario mexicano.

También se dio a conocer que más 22 mil 300 trabajadoras del hogar registradas ante el IMSS podrán tramitar un Crédito Solidario por 25 mil pesos a partir del jueves 13 de mayo de 2020.

Las trabajadoras del hogar que se encuentren inscritas en el IMSS hasta antes del 30 de abril de 2020 son quienes tendrán la oportunidad de participar para obtener un apoyo de este programa piloto.

El crédito para las empleadas domésticas se pagará a 36 meses, con una tasa de interés del 6% y mensualidades de 823.7 pesos.

 

También te puede interesar:

IMSS apoyará a más de 22 mil trabajadoras del hogar con Crédito Solidario a la Palabra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button