AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Con reactivación económica hay riesgo, puede haber muertes, pero llegamos al límite: Alfaro

La Fase Cero se desarrolla con los empresarios, los sindicatos, las universidades, las organizaciones sociales y el Estado  

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, presentará el próximo jueves la Fase Cero de la reactivación económica de su entidad, que iniciará el próximo 18 de mayo.

El mandatario señaló, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana”, “que llegó el momento de empezar a presionar la reactivación económica, porque ya no aguantamos más. Se llegó al límite y necesitamos ver cómo vamos a sacar a adelante a esta gente, sin cometer una irresponsabilidad”.

A pregunta expresa, Alfaro reconoció que la reactivación económica podría significar algo de ‘sangre, dolor y lágrimas’, “pues en la medida que la gente vuelva a empezar a salir a la calle, el riesgo va a aumentar”.

“Suena duro, pero así es, porque tenemos que entender que en la medida que vayamos abriendo la economía, el riesgo aumenta. En la medida que la gente vuelva a empezar a salir a la calle, el riesgo va a aumentar, va a haber más contagios y, lamentablemente, puede haber más muertes”, dijo.

Sobre la Fase Cero de reactivación económica, explicó, será una etapa de protocolos “para poder establecer, con mucha precisión, qué cosas se van a ir abriendo, cómo se van a ir abriendo y cuándo. Y cuáles son las medidas que vamos a tener que tomar para garantizar que esta reapertura gradual de la economía, no vaya a generar un problema en el ámbito de la salud pública mayor”.

Esta fase, incluye el plan de reactivación económica, de los programas económicos de estímulo a los sectores más afectados y el calendario al regreso gradual de la economía.

“El plan de reactivación económica integral incluye un calendario de regreso gradual  o  reapertura gradual de la economía, particularmente en los primeros días, en las primeras dos semanas, en lo que hemos denominado Fase Cero, que podría iniciar el lunes 18 de mayo”, detalló.

TAMBIÉN TE INTERESA: Se expande el brote de COVID-19 en penal de Puente Grande, Jalisco, van 74 reos contagiados

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button