Se logró que Elektra cerrara tiendas; directivos tomaron la decisión: AMLO

El mandatario detalló que recibió una carta en la que directivos de Elektra expresaron su punto de vista

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Grupo Elektra y tiendas Coppel decidieron cerrar; sin embargo, Elektra envió una “carta crítica”, dando sus razones, pero acató finalmente el llamado a suspender labores.

“En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren, fue decisión de los directivos de la empresa. Me mandaron un escrito dando a conocer su punto de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado; ellos tienen su concepción de como se está llevando a cabo nuestra estrategia, son críticos pero ejerciendo su derecho a disentir que es parte de la democracia. Deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar solo lo que es esencial, como lo establece el decreto”, aseveró el mandatario mexicano.

Asimismo, en conferencia de prensa matutina destacó que este lunes a las 10 de la mañana se reunirá con el gabinete federal y autoridades de salud para comenzar a plantear la reapertura del país, tras el aislamiento social.

“Plan de reapertura se dará a conocer este miércoles o jueves, respecto a los sectores educativos, la producción, la industria de la construcción, las empresas relacionadas con el tratado para producir y exportar…”, aseveró el titular del Ejecutivo en conferencia de prensa matutina.

Asimismo, aseveró que el regreso a clases será “con cuidado, gradual, con la misma participación de siempre, de la gente que ha sido fundamental”.

Te puede interesar: IMSS tratará a pacientes graves por COVID-19 con plasma convaleciente

Benotto habría ocultado a 350 trabajadores en bodega para no detener actividades

Solo el 5% de empresas no cumplen con medidas sanitarias por pandemia: STPS

Salir de la versión móvil