MéxicoNoticias

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 11 de mayo

Estos son los temas, preguntas y actividades que se abordaron este lunes en el nuevo programa de la SEP

El programa “Aprende en Casa” lanzado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue su curso, por ello te traemos los temas, preguntas y actividades que se abordaron este lunes 11 de mayo para que puedas concluir los ejercicios junto con tus hijos de manera exitosa.

La información que te presentamos a continuación es enfocada en aquellos alumnos de quinto y sexto de primaria donde este lunes se abordaron las materias de Ciencias Naturales, Educación Socioemocional, Educación Física y Lengua Materna. Español.

Recuerda que estas preguntas y las actividades o ejercicios que realices junto con tus hijos diariamente deben integrarlos en la “Carpeta de Experiencias“ que será entregada al profesor cuando se reanuden las clases presenciales.

Ciencias Naturales:

Tema: Cuido la biodiversidad del lugar donde vivo.

Objetivo: Aprenderás a proponer y participar en algunas acciones para el cuidado de la diversidad biológica del lugar donde vives, a partir de reconocer algunas causas de su pérdida.

Preguntas:

De los videos: COP13 de Diversidad Biológica, México 2016 y México Megadiverso

  1. ¿Por qué es importante cuidar la biodiversidad?
  2. ¿Los seres humanos somos parte de la biodiversidad?, ¿por qué?

De los videos: Pérdida de la biodiversidad y Causas y consecuencias de la pérdida de la biodiversidad. Carlos Galindo

  1. ¿Cuáles son algunas causas y consecuencias de la pérdida de la biodiversidad en el mundo y en México?

Videos de apoyo:

COP13 de Diversidad Biológica, México 2016

México Megadiverso

Pérdida de la biodiversidad: Causas y consecuencias

Causas y consecuencias de la pérdida de la biodiversidad. Carlos Galindo

Educación Socioemocional- Valores

Tema: Lo que decido también afecta a los demás

Objetivo: Valorarás cómo tus decisiones y acciones afectan a otros, y a proponer mejoras en tu entorno.

Preguntas:

De los videos: El otro par y Las buenas acciones y las malas acciones tienen efecto

  1. Puedes describir ¿qué te hicieron sentir los videos?
  2. ¿Qué piensas sobre el final de los videos?

Del  video: Buenas Acciones, buenos resultados

  1. Platica con tu familia las acciones que cada uno ha realizado para ayudar a otros y toma nota.

Videos de apoyo:

El otro par

Las buenas acciones y las malas acciones tienen efecto

Buenas Acciones, buenos resultados

Educación Física:

Tema: ¡Todos nos movemos!

Objetivo: Aprenderás a adaptar tus capacidades, habilidades y destrezas motrices al organizar y participar en diversas actividades recreativas, para consolidar tu disponibilidad corporal.

Preguntas:

De los videos: Habilidades motrices básicas en casa y Educación Física en casa.

  1. De las capacidades físicas que se mostraron en los videos, ¿Cuál tienes más desarrollada? ¿En cuál debes trabajar más?

De los videos: Educación física en casa para primaria y Las capacidades físicas básicas.

  1. ¿De qué manera te ayudan las actividades propuestas en los videos a desarrollar tus capacidades y habilidades físicas?
  2. ¿Cómo te sentiste después de ejercitarte?

Videos de apoyo:

Habilidades motrices básicas en casa

Educación Física en casa

Educación física en casa para primaria

Las capacidades físicas básicas

Lengua Materna.  Español

Tema: Cuenta la leyenda…

Objetivo: Aprenderás a distinguir elementos de la  realidad y le fantasía en las leyendas.

Preguntas:

De los videos: La leyenda de la Llorona-México 2012, La leyenda de la Calle del Niño Perdido (Ahora Eje Central) y La leyenda de cempasúchil.

  1. Escribe en tu cuaderno aquellos elementos que identificaste en la narración como producto de la realidad y cuáles elementos de la fantasía.

Elementos de la realidad             Elementos de la fantasía

 

Del video: ¿Qué son las leyendas? ¿Cuáles son sus características, estructura y tipos? (Con ejemplos)

  1. Escribe algunas razones por las que consideras que una leyenda se nutre de elementos surgidos de la realidad y de la fantasía.

Videos de apoyo:

La leyenda de la Llorona-México 2012

La leyenda de la Calle del Niño Perdido (Ahora Eje Central)

La leyenda de cempasúchil

¿Qué son las leyendas? ¿Cuáles son sus características, estructura y tipos? (Con ejemplos)

También te puede interesar:

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 8 de mayo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button