MéxicoNoticias

AMLO se disculpa con médicos por críticas y les agradece haberle salvado la vida

El mandatario destacó que se tergiversó su mensaje, pues habló de como "los médicos tienen vocación humanista"

Andrés Manuel López Obrador  pidió disculpas a los médicos que mal interpretaron su mensaje la semana pasada, en la que supuestamente aseguró que buscaban enriquecerse y no solo salvar vidas.

“Si lo entendieron así, ofrezco disculpa, pero no fue eso. Hablé de como los médicos tienen una vocación humanista, cómo voy a hablar mal de médicos si me salvaron la vida. Están tergiversando todo“, aseveró López Obrador.

De igual manera,  dijo que no habló mal de los médicos en general, pero “algunos sí se interesan en el dinero, como en el gremio periodístico, empresarial, etcétera, más no de manera general… No es hablar al tanteo, cuantas operaciones se hacen sin necesidad”.

En ese sentido, ejemplificó:

“Así como a ingenieros les cuesta pensar q la gente puede hacer camino sin ellos, así a los periodistas o columnistas, les cuesta muchísimo aceptar q la gente tiene un instinto certero, que es más inteligente, porque el pueblo no existía”.

Y, preguntó:

“¿Quién cuestionó cuando Calderón le dejó comprado el avión presidencial a Peña Nieto? ¿Dónde están los reportables? Ahora por cualquier cosa, pero qué bien que estén en ese plan, para que vayan acostumbrándose”.

Ante esto, aseveró que antes la Libertad de expresión se negociaba, por lo que no se ejercía correctamente y era “letra muerta”, usada “para sacar provecho particular, por eso, que bien que son opositores”.

Te puede interesar: Ordena AMLO a Fuerzas Armadas participar en acciones de seguridad pública

Se logró que Elektra cerrara tiendas; directivos tomaron la decisión: AMLO

Estamos en la semana más complicada, 75% de camas de terapia intensiva están ocupadas: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button