CoronavirusMéxicoNoticias

María, la enfermera jubilada que regresó a primera línea para combatir al COVID-19

Pese a que María Guadalupe también es mamá, eso no le impidió volver a la primera línea para combatir al virus y brindar apoyo emocional en estos tiempos de adversidad

Dicen que cuando uno encuentra su vocación en la vida, no importa la edad, ni el paso del tiempo, ni ningún impedimento cuando de volver a hacer lo que te apasiona se trata.

Tal es el caso de María Guadalupe Vaquera Villanueva, una enfermera jubilada que valientemente decidió regresar a los hospitales en estos tiempos tan difíciles de la pandemia causada por la COVID-19.

Hace poco más de un mes, la directora de la Clínica 18 en Torreón; la ciudad con más contagios en Coahuila, le pidió apoyo.

“Ni dudé y después le pregunté que si le convengo porque ya iba cumplir 60 años, pero le dije que si creía que sí, que contara conmigo”.

Su labor dentro de la clínica consiste en alentar al personal médico, además; “nos sentimos con miedo a la reacción de los usuarios, el personal del IMSS nunca ha sido muy querido y no es que la población no nos acepte, sino que es la institución con mayor número de derechohabientes y obviamente no estamos acostumbrados a resaltar o agradecer lo bueno, sino lo malo”.

“Soy voluntaria y ser enfermera no me lo va a quitar nadie”

Pese a que María Guadalupe también es mamá, eso no le impidió volver a la primera línea para combatir al virus y brindar apoyo emocional en estos tiempos de adversidad.

La enfermera aseguró a Milenio que, pese a que entiende la contagiosidad del virus, “aquí todos estamos y conocemos perfectamente la situación del sistema de salud. Sí se pueden tener las medidas de precaución adecuadas y es cuestión de quitarse el miedo, tener la concepción de que eres enfermera y estás preparada para esto”.

 

Con información de Milenio

También te puede interesar: Los 5 futbolistas más valiosos del futbol mexicano tras el Covid-19

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button