score
CoronavirusMéxicoNoticias

¡Qué triste! A pesar de la pandemia, abarrotan comercios por el Día de las Madres

En almacenes y tiendas como Costco, ciudadanos con membresía hicieron largas filas para comprar pasteles y regalos

Este 10 de Mayo, Día de las Madres en México, las autoridades llamaron a todos los ciudadanos a seguir respetando las medidas de sana distancia y quedarse en casa pues el país se encuentra en su momento más crítico de contagios.

Sin embargo, ni las advertencias de las autoridades, ni los carteles, ni los mensajes de radio, televisión y redes sociales lograron conseguir que los mexicanos se quedaran “resguardados” en sus casas y no visitaran a sus madres este 10 de mayo.

Si bien hubo quienes respetaron las medidas sanitarias, destacó el comportamiento de otros que no lo hicieron y que contra su propia salud salieron y la de sus seres queridos, no a trabajar o a actividades esenciales, sino a comprar regalos, buscar lugares para comer, o adquirir pasteles para celebrar la fecha.

Estados como la Ciudad de México, Colima, Veracruz, Chihuahua, Querétaro, Estado de México, Tamaulipas y Michoacán, por mencionar algunos, sobre todo en algunas de sus ciudades, las personas salieron a las calles a buscar regalos.

Uno de los casos más sonados fue lo ocurrido en los almacenes Costco. Circularon videos y fotografías de las largas filas que se formaron afuera de la tienda en Ciudad Juárez,Chihuahua, para comprar pastel con motivo del festejo y pese a las  medidas de restricción contra la pandemia del coronavirus.

 

Ante esto, en redes sociales hubo varias críticas pues se habló de la inconsciencia de los ciudadanos que cayeron en este comportamiento.

En esta tienda y ante la aglomeración, un empleado de la tienda salió para informarles que ya no habría venta de pasteles.

En varios estados del país, varios comercios no cerraron y aunque tomaron las medidas de seguridad correspondiente, se hicieron largas filas para poder tener acceso a regalos, ropa, pero sobre todo pasteles.

Sin respetar la ‘sana distancia’ las largas filas abundaron en tiendas como Cotsco, Walmart y otras pastelerías.

Usuarios de redes sociales criticaron la situación argumentando que esa gente no cree en el Covid-19y es la responsable de los contagios masivos.

Lo cierto es que las zonas de mercados y los centros de los pueblos lucieron vacíos pues fueron cerrados con anticipación para evitar conglomeraciones y brotes de contagio.

TE PUEDE INTERESAR:



Artículos Relacionados

Back to top button