score
MéxicoNoticias

#CorazonesEnMarcha: La protesta de madres de desaparecidos en redes sociales

Organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas prepararon una manifestación digital en redes sociales.

Debido a la pandemia de coronavirus que restringe las concentraciones de individuos, activistas y madres de personas desaparecidas convocaron a una protesta digital en redes sociales.

A través de la etiqueta #CorazonesEnMarcha, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México invitó a publicar las fotografías de madres y otros familiares con cubrebocas, el cual tenga la frase “¿Donde están?”.

También será posible publicar videos, mensajes u otro tipo de expresiones artísticas que demuestran su solidaridad.

Por su parte, la organización Voz de los Desaparecidos en Puebla informó que apoyará la campaña, debido a la imposibilidad de realizar marchas en los estados y en la Ciudad de México, para evitar contagios de coronavirus.

Otros representantes de colectivos similares en el interior de la república expresaron al diario Milenio su preocupación ante una ausencia de la búsqueda de personas desaparecidas durante el periodo de emergencia sanitaria.

Además, algunas otras organizaciones informaron que publicarían videos donde serán las madres de los desaparecidos quienes relatarán a quién buscan, desde qué fecha y qué características tiene ese ser querido.

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar:

Paciente de Las Américas con COVID-19 intenta lanzarse desde lo alto del hospital

“De corazón a corazón”; aquí puedes ver EN VIVO el festival virtual del Día de las Madres

Arranca el Día de las Madres y el mejor regalo es la salud; “Quédate en Casa”



Artículos Relacionados

Back to top button