score
CoronavirusFinanzasNoticias

Aerolínea Avianca se acoge a la ley de bancarrota de EU

La compañía sólo seguirá operando su servicio de transporte de carga, el cual representa sólo 10 por ciento de sus ingresos totales

La aerolínea colombiana Avianca, considerada la segunda más grande de América Latina, se declaró en “quiebra” luego de sufrir los efectos económicos de la pandemia de coronavirus COVID-19 y al anunciar que se acoge a la ley de bancarrota de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter la aerolínea informó la difícil situación por la que atraviesa a causa de la caída de la economía generada por las medidas sanitarias ante la pandemia mundial.

Hoy hemos anunciado nuestra intención voluntaria de reorganización en los Estados Unidos de América para preservar y fortalecer nuestros negocios para el futuro”, refiere Avianca en su comunicado.

Señaló que debido a la pandemia de Covid-19, que provocó un prolongado confinamiento que perdura en algunos países, Avianca perdió 80 por ciento de sus ingresos consolidados.

Y ante ello señaló que registró pasivos de entre mil millones y 10 mil millones de dólares en una presentación ante el tribunal de quiebras de Estados Unidos.

Refirió que los efectos de la pandemia Covid-19 “nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía”.

El presidente de Avianca, Anko van der Werff señaló que la compañía,sólo seguirá operando su servicio de transporte de carga, el cual representa sólo 10 por ciento de sus ingresos totales.



Artículos Relacionados

Back to top button