CoronavirusMéxicoNoticias

Arranca el Día de las Madres y el mejor regalo es la salud; “Quédate en Casa”

Ayer, el subsecretario de Salud, López Gatell insistió en que quedarse en casa pues visitar a las madres implicaría una riesgo de aumentar los contagios

Arrancó este Día de las Madres ,el más peligroso en su historia desde que existe esta celebración del 10 de Mayo, por coincidir con el punto máximo de contagios de coronavirus COVID-19, por lo que la recomendación de las autoridades es no realizar visitas a nuestras madres para evitar un aumento en la propagación del virus.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell insistió ayer en su conferencia vespertina no realizar visitas a madres, abuelas e hijas debido a que estamos en el punto máximo del pico de contagios, y hacerlo implica un riesgo de que los casos se disparen.

En este sentido también la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que la capital del país es la entidad que tiene más contagios en todo el país, hasta ayer 3 mil 574 hospitalizados y ocupan el 58 por ciento de la capacidad hospitalaria

“Hemos vivido sismos, inundaciones que han afectado a muchos capitalinos, la diferencia es que esta pandemia afecta a todos…”,  los que han tenido pérdidas de personas cercanas y económicas al ver afectados sus  ingresos económicos.

Recordó que estamos en la fase 3, momento de ascenso de la curva y aunque admitió que es difícil, “les pido que no contagiemos a nuestras madres, el mejor regalo es conservar la salud”.

Quédate en casa

Desde el viernes pasado, muchos mexicanos empezaron a romper con la cuarentena para salir a las calles a buscar regalos, flores y pasteles para el festejo de sus madres, sin embargo las autoridades insistieron en que lo más prudente por el bien de todos es quedarse en casa.

Decenas de capitalinos y de habitantes de otras ciudades del país no se quedaron con las ganas de salir a comprar, pero las autoridades insistieron en que lo mejor para las madres es no salir de casa y realizar videollamadas de felicitación para reducir el riesgo de contagio.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones que se han realizado a los mexicanos, dado que se trata de un día muy celebrado en México y por la peculiaridad de las condiciones sanitarias, se encuentra el festival virtual que realizará el gobierno de la CDMX durante 12 horas durante las cuales se podrán observar realizarán diversas actividades, entre ellos mariachi, y números musicales.

Otra puedes ser organizar una tarde películas desde casa y para quienes están pasando la cuarentena con sus madres; organizar un karaoke (incluso virtual), realizar un torneo de juegos de mesa, incluso una tertulia que implique un acercamiento con las mujeres que dieron vida.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button