score
CoronavirusMéxicoNoticias

Capitalinos rompen cuarentena por el Día de las Madres; abarrotan pastelerías

En diversos puntos del país, los ciudadanos decidieron salir a buscar pasteles y regalos para sus madres

A pesar de la contingencia sanitaria y a que el país está en el momento máximo de contagios de coronavirus Covid-19 y con todo y el llamado a la Sana Distancia y al Quédate en casa, locales ambulantes y formales en distintas alcaldías de la Ciudad de México, y otros puntos del país registran aglomeraciones de clientes que buscan regalos para el Día de las Madres.

En comercios de alimentos como carnicerías, pollerías o mercados, incluso pastelerías, las personas se abarrotan mientras esperan su turno de ser atendidas y comprar los ingredientes que utilizarán en la comida para festejar a las madres en su día.

Lo mismo en espacios donde venden regalo y arreglos florales, negocios que permanecen abiertos pese a no ser de primera necesidad.

La Ciudad de México no fue la única que registró actividad fuera de la cuarentena, en otros lugares del país se observó un aumentó de la movilidad porque los ciudadanos acudieron a comprar flores, pasteles, ropa y abarrotaron tiendas que están abiertas.

Sobre todo en las grandes ciudades en donde se ha incluso limitado el acceso, había un flujo alto de personas quienes cargaban con bolsas de ropa, pasteles y adquirían flores con los vendedores informales.

CDMX

En las pastelerías clásicas, como La Ideal, La Esperanza y otras como la Pastelería Suiza, en la colonia Roma, se formaron filas afuera del establecimiento. Las personas esperaban turno para pasar al establecimiento y trataban de guardar la sana distancia.

Aunque les repartían gel antibacterial y solo permitían el paso de una persona por familia, lo cierto es que la movilidad aumentó considerablemente.

Eso sí, los trabajadores utilizan careta y cubrebocas y se instalaron marcas para que los clientes forman la fila a un metro y medio de distancia.

En pastelerías pequeñas también ya había filas y, aunque los trabajadores repartían gel, las sana distancia se descuidó un poco más.

En Costco el sábado

Desde ayer, una gran cantidad de personas hicieron largas filas para comprar pastel por el Día de las Madres en Costco, de Ciudad Juárez, Chihuahua. Incluso, un empleado del comercio tuvo que salir a los consumidores a decirles que se habían acabado ante la gran demanda.

“Les avisamos que ya no hay pasteles, ya no hay productos en panadería”, dijo la persona del Costco, usando un altavoz, reportaron medios locales.

Ante esta concurrencia, en algunas sucursales de Costco entregaron turnos para los cuales debían esperar en los autos y anunciaron que viernes sábado y domingo 10 de mayo dejarían de vender pasteles.

Con información de Milenio TV y Excélsior

TE PUEDE INTERESAR:



Artículos Relacionados

Back to top button