“La lámina asesina” y otros VIDEOS que dejó el tornado de Apodaca

El tornado en Apodaca, Nuevo León, dejó severos daños y se habla de personas sin vida a causa del fenómeno

La tarde de este viernes, un fuerte tornado azotó el municipio de Apodaca, en Nuevo León lo cual sorprendió a los habitantes del municipio norteño toda vez que la zona no registra fenómenos naturales de gran inmensidad desde hace años.

Sin embargo, ayer el fuerte viento acompañado de lluvia generó importantes daños en viviendas y automóviles, además de que se habla de dos víctimas una de ellas de nombre Rocío Morales.

Las lluvias acompañadas de granizo, descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 115 kilómetros por hora dejaron a su paso daños en viviendas, volcadura de autos y algunos accidentes.

Ante este fenómeno, usuarios de redes sociales compartieron impresionantes videos en los que se observa cómo el tornado se lleva todo a su paso, como autos, casas y hasta tráileres de gran peso.

Uno de los videos fue llamado por usuarios de Twitter como el de “la lámina asesina”, luego de que mientras un usuario de reden grababa el fenómeno una lámina que volaba cayó casi a sus pies y seguía moviéndose como si tuviera vida propia, debido a la intensidad del viento.

Protección Civil de Nuevo León informó que este inusual fenómeno meteorológico se registró antes de las 17:00 horas en los municipios de Sabinas Hidalgo, García, Santa Catarina, Apodaca y Escobedo, en donde dejó importante daños.

En los videos se observan techos derribados y autos dañados.

@leorg01##foryou ##fyp ##parati ##foryou ##monterrey ##mx♬ Willy un tornadooo – audios_de_youtubers11

Conagua explica

Ayer por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formaron zonas de tormentas intensas en el noreste de Coahuila, centro y norte de Nuevo León, norte de Tamaulipas y norte de Puebla; condiciones que se fueron intensificando durante el transcurso de la tarde, ocasionando lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y la presencia de granizo en varios municipios de esos estados.

Los desarrollos de los núcleos de tormentas generaron nubes de embudo, dando origen a un tornado en las proximidades de Apodaca, municipio adjunto a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Estas condiciones fueron debidas a la presencia del Frente Frío Número 60 y a una zona de inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera, localizados sobre el centro y norte de Nuevo León, norte de Coahuila y norte de Tamaulipas.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil