CoronavirusMéxicoNoticias

Jalisco no regresará a clases presenciales en junio próximo: Enrique Alfaro

El gobernador dijo que "en este país no hay condiciones para regresar a clases”.

Pese a que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que el 1 de junio las escuelas incorporadas a esta institución podrían regresar a clases, el gobernador del estado de Jalisco  confirmó que no será así en este estado y que el ciclo escolar concluirá de manera virtual.

Tras la reunión de esta mañana del Gabinete de Salud Ampliado y con la participación de Ricardo Villanueva, Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el gobernador precisó que la próxima semana se podría presentar la Etapa 0 de preparación para la reactivación del estado, pero insistió en que “en este país no hay condiciones para regresar a clases”.

Sobre la fecha de reinicio de actividades dijo que podría comenzar el 18 de mayo dando prioridad a los sectores más afectados, mientras que no signifiquen un riesgo sanitario y la evolución de la epidemia lo permita.

Sin embargo, esta etapa es sólo de preparación para la reactivación del estado y no de reactivación como tal.

Pidió a la gente no relajar la disciplina y que continúe con el aislamiento social, ya que estamos en el momento más duro de la enfermedad y afirmó que los datos de los últimos días reflejan que la gente “aflojó en el aislamiento”, un factor que retrasaría la implementación del plan de reactivación.

“Estamos cerca de iniciar este proceso. Nadie puede imaginarse que en unos días más vamos a estar diciendo “ya se acabó y vámonos todos para afuera. Lo que estamos haciendo es el protocolo de cómo va a iniciar ese proceso de transición para reactivar la economía y para poder ayudar, para que la gente salga adelante a quienes han tenido que enfrentar una situación difícil”, indicó

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button