CoronavirusMundoNoticias

Google y Facebook permitirán que sus empleados hagan home office hasta 2021

Ante esta emergencia sanitaria causada por la expansión de la COVID-19, millones de personas en todo el mundo tuvieron que comenzar a trabajar desde casa

Ante esta emergencia sanitaria causada por la expansión de la COVID-19, millones de personas en todo el mundo tuvieron que comenzar a trabajar desde casa. 

Pero, ¿cuánto durará el home office? Pues para la mayoría de los empleados de Google y Facebook probablemente no vuelvan a la oficina de tiempo completo sino hasta… ¡2021!

¡Sí, estás leyendo bien! 

Las dos compañías de Internet más grandes de la industria de la tecnología informaron a sus empleados que permitirán a la mayoría de ellos laborar desde sus casas hasta finales de 2020, a la misma vez que los gigantes corporativos trabajan en reabrir gradualmente sus oficinas. 

Google

Google comenzará su reapertura gradual de las oficinas en junio, pero con sólo del 10 al 15% de los empleados.

No obstante, la mayoría de los empleados de Google, deberán quedarse en casa, posiblemente hasta finales de 2020, “aunque habrá momentos u ocasiones en los que podrán asistir a las oficinas”. 

22 de mayo día libre a todos sus empleados

Google también estableció que el viernes 22 de mayo le dará el día libre a todos sus empleados para que puedan desestresarse y “tomarse el tiempo para hacer lo que sea necesario para priorizar su bienestar”. 

Facebook

Por su parte, la compañía de Mark Zuckerberg, anunció el jueves 7 de mayo que planea comenzar a abrir la mayoría de sus oficinas el 6 de julio, al tiempo que sus empleados pueden trabajar de forma remota hasta fin de año.

Mark Zuckerberg agregó que con esta medida “espero que esto ayude a contener la propagación de la COVID-19 para que podamos mantener a nuestras comunidades seguras y volver a funcionar pronto”.

En Facebook, más del 95% de los empleados de tiempo completo están trabajando desde sus casas, como informó el director financiero Dave Wehner.

Agregó que la seguridad es “la prioridad número uno para aquellos trabajadores esenciales que necesitan ingresar a nuestros centros de datos y otras instalaciones”.

Por su parte, el mes pasado Zuckerberg informó que Facebook canceló todos los grandes eventos físicos que tenía programados hasta junio de 2021.

 

Con información de Variety

También te puede interesar:  “Chilla poco”: Madre ofrece a su hija por 90 mil pesos en grupo de Facebook

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close