CoronavirusMundoNoticias

Por enfermedad de Kawasaki mueren 3 niños en NY; ¿cuál es su relación con COVID-19?

Los niños afectados con el nuevo coronavirus han presentado síntomas similares a los de otras condiciones inflamatorias pediátricas, en especial, la enfermedad de Kawasaki

Tres menores de edad murieron en Nueva York a causa de la enfermedad de Kawasaki; un padecimiento que podría estar relacionado con la enfermedad COVID-19.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, informó este sábado 9 de mayo que ya suman más de 70 los niños que han sido atendidos por síntomas de la enfermedad de Kawasaki.

Entre los síntomas de la enfermedad están fiebre persistente, fallas de uno o varios órganos del cuerpo e inflamaciones.

En estos casos, los expertos creen que la enfermedad de Kawasaki puede estar relacionada con la COVID-19, sin embargo no ha sido comprobado de forma científica. 

Pero Estados Unidos no es el único país afectado

Otras naciones como Reino Unido también se han visto afectadas por la enfermedad, y es que aunque los infantes no figuran entre los grupos más afectados por el nuevo coronavirus, la comunidad médica en aquel país sí ha experimentado casos del “síndrome inflamatorio pediátrico” en algunos de ellos.

La American Heart Association (AHA) ya advirtió a la comunidad médica mundial sobre este nuevo padecimiento entre los niños: 

“La mayoría de los niños con COVID-19 son asintomáticos o presentan sólo síntomas leves. Sin embargo, en los pasados dos meses, primero en Europa y más recientemente en Estados Unidos, un número bajo de niños ha desarrollado un síndrome inflamatorio más serio con COVID-19, en muchas ocasiones haciendo que sean hospitalizados y ocasionalmente que requieran cuidados intensivos“. 

Los niños afectados con el nuevo coronavirus han presentado síntomas similares a los de otras condiciones inflamatorias pediátricas, en especial, la enfermedad de Kawasaki, analizan. 

¿Cuál es la relación con la COVID-19?

Por ahora, los médicos investigan cuál es la relación entre la enfermedad de Kawasaki y la COVID-19, pues además de los síntomas ya mencionados, los infantes también han experimentado desórdenes cardíacos, respiratorios, renales, gastrointestinales y neurológicos.

El New York Times, por su parte, retomó las declaraciones del médico Steven Kernie, jefe de cuidado crítico pediátrico del Morgan Stanley Children’s Hospital.

El especialista cree que, aunque los síntomas de la COVID-19 son similares a los de la enfermedad de Kawasaki, la primera parece afectar al corazón de manera diferente.

Ya se estudia a detalle la relación entre ambos padecimientos

El Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos inició ya una investigación que involucra a niños afectados por este nuevo coronavirus en la nación. 

Con este estudio se quiere determinar qué porcentaje de niños enfermos desarrollaron síntomas de la enfermedad.

Asimismo, esta investigación en curso podría ayudar a los médicos a saber si el desarrollo de este nuevo síndrome pediátrico es una secuela del virus. 

Con información de Univisión.

También te puede interesar: EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, sábado 9 de mayo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button