score
CoronavirusMéxicoNoticias

Destruyen patrullas por miedo a contagiarse de COVID-19 en Capulhuac, Edomex

Personas de la comunidad de San Mateo Capulhuac destuyeron patrullas y golpearon a trabajadores por las labores de sanitización.

Ayer viernes pro la noche, habitantes del Estado de México impidieron supuestas labores de sanitización de calles, por lo cual destruyeron patrullas de la policía local.

Algunas personas de la comunidad de San Mateo Capulhuac, en el municipio de Otzolotepec vandalizaron vehículos de la policía municipal, ya que alegaban que la sanitización arrojaba químicos dañinos para las personas.

Durante la agresión, los sujetos golpearon a Teodoro de Jesus Andrade, director de Gobernación, así como un trabajador, quienes fueron atendidos por personal de Protección Civil de la localidad.


Ante lso rumores pos supuestos daños a la salud o contagios de coronavirus por estas labores, el Ayuntamiento de Otzolotepec descartó el uso de agentes dañinos por la sanitización de calles. Agregaron que en dichos trabajos tampoco esparcen el virus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia.

[…] queremos informarte que durante la sanitización realizada en nuestras calles NO SE RIEGA O ESPARCE EL VIRUS, como señalan grupos de personas, ya que se aplica hipoclorito para limpiar las vías de esos agentes patógenos con el fin de evitar más contagios de COVID-19″, publicó el ayuntamiento en su cuenta de Facebook.

Más tarde, en un video publicado en la misma red social, la alcaldesa de Otzolotepec, Erika Sevilla, descartó que su administración haya realizado labores de sanitización en la comunidad de San Mateo Capulhuac.

Quiero aclarar que este ayuntamiento no implementó ni ninguna medida de sanitización en la comunidad de San Mateo Capulhuac”, mencionó la mandataria local.

Agregó que todos esos trabajos son coordinados en conscenso con los delegados de cada comunidad, con el fin de evitar información errónea sobre los mecanismos de sanitización.

Con información de El Sol de Toluca. 

 

Te puede interesar: 

Detienen a un enfermero y un machetero por asesinato de trabajadoras del IMSS Torreón

‘Estas noticias sólo nos distraen’: López-Gatell sobre el reportaje de The New York Times

López-Gatell y Sheinbaum detallan cómo se obtienen cifras de muertes por Covid-19



Artículos Relacionados

Back to top button