MundoNoticias

¿El día después de mañana? Extraño vórtice polar azotará a Estados Unidos

El Sistema Meteorológico Nacional de Estados Unidos dio a conocer que habrá temperaturas extremadamente bajas ocasionadas por el vórtice polar; fenómeno muy inusual para el mes de mayo.

Como si el año no pudiera ponerse más apocalíptico o salido de una película de ficción, el sistema meteorológico reportó que un extraño vórtice polar azotará Estados Unidos.

Su punto más drástico se presentará este 9 de mayo, pues habrá temperaturas que irán de gélidas a calurosas; lo que provocará temperaturas muy extremas en el país vecino.

El Sistema Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) dio a conocer que habrá temperaturas extremadamente bajas ocasionadas por el vórtice polar; fenómeno muy inusual para el mes de mayo.

Pero mientras que  la mitad del país estará a temperaturas de hasta -6 grados; el otro lado de EU tendrá una ola de calor que llevará a que los estados estén hasta a 37 grados.

Este panorama parece como sacado de la película ‘El día después de mañana’; pero pese al pronóstico extremo, el NWS asegura que “no es una alucinación”. 

De acuerdo con los expertos, determinaron que la temperatura más baja se reportará para la localidad de Mt. Washington, Nuevo Hampshire; y la más alta será en Death Valley, California, donde tendrán poco más de 45 grados.

Este vórtice polar generará rachas de aire gélido de hasta 40 km/h, situación que podría empeorar aún más la sensación térmica.

La explicación a este fenómeno, de acuerdo con el NWS, se debe a una masa de aire inusualmente fría procedente del este de Canadá, que se desplaza hacia el sur, en la costa este de Estados Unidos y partes del centro y sur del país.

 

Con información de BBC News

 

También podría interesarte:

¡No sólo el Coronavirus! ¿Los Simpson predijeron el avispón asesino? (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button