CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 8 de mayo de 2020

Al día 7 de mayo, de 2020 hay 29,616 casos confirmados, 7,802 confirmados activos y 18,812 sospechosos por COVID-19

ACTUALIZACIÓN 21: 23 HORAS
“Son bienvenidos”: López-Gatell invita a periodistas internacionales a conferencias de COVID-19

 

Este viernes el New York TimesEl País y el Wall Street Journal publicaron distintas notas donde ponían en duda las cifras oficiales de Coronavirus en México. Ante esto, el doctor Hugo López-Gatell invitó a periodistas internacionales a las conferencias de prensa sobre COVID-19.

La inquietud, reflejada este viernes en varias notas periodísticas internacionales es ¿están ocultando algo? No. Esto lo hemos explicado varias veces. Yo creo que hay que invitar a los periodistas internacionales a que vengan a la conferencia de prensa (de COVID-19). Son bienvenidos, ¿eh?”, dijo el subsecretario de Salud.

 

México rebasa los 31 mil casos de Coronavirus; suman más de 3,000 muertes

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este viernes 8 de mayo que ya hay 31 mil 522 casos de Coronavirus acumulados en México, así como 3 mil 160 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que, entre los más de 31 mil casos de Coronavirus acumulados, hay 8 mil 48 casos activos. Es decir, en pacientes diagnosticados durante las últimas dos semanas.

 

 

Manejo de la epidemia de COVID-19 no depende del número de muertes: López-Gatell

Luego de que el New York Times y otros medios internacionales acusaron al gobierno mexicano de encubrir cifras de la epidemia de COVID-19, el doctor Hugo López-Gatell explicó que, ante la Fase 3, las medidas no dependen del número de muertes.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el subsecretario de Salud destacó que, aunque la vigilancia centinela fue útil en la Fase 3 de la epidemia de COVID-19, ahora es de “vital importancia” conocer datos por entidad federativa y directo de las unidades hospitalarias.

El manejo de la epidemia no depende del número de personas fallecidas, cada una de ellas muy lamentable. Las decisiones sobre ocupación hospitalaria, distribución de recursos, ventiladores, medidas de sana distancia, no están sujetas a conocer el número de fallecimientos”, aseguró el funcionario.

 

López-Gatell niega que oculte cifras de COVID-19 tras notas del New York Times y El País

 

Este viernes, el New York Times, El País y el Wall Street Journal afirmaron que el gobierno de México oculta cifras de la epidemia de COVID-19, lo cual el doctor Hugo López-Gatell negó rotundamente.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el subsecretario de Salud reveló que le llamó la atención la aparición sincrónica de las tres notas “encaminadas en el mismo mensaje”. Y es que, en el texto del New York Times, el periodista Azam Ahmed afirma que hay miles de muertes en la Ciudad de México por COVID-19, las cuales no han sido tomadas en cuenta por el gobierno. Mas el funcionario lo negó.

 

 

Al día 7 de mayo, de 2020 hay 29,616 casos confirmados, 7,802 confirmados activos y 18,812 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 68,783 negativos, 2,961 defunciones confirmadas, 245 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 117,211 personas.

México participa en diseño de vacuna contra COVID-19

México participa en el diseño de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 y destinó un millón de euros para la fase uno que ya está en marcha en uno de los protocolos que se establecieron en la investigación científica, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puntualizó que se busca que el medicamento contra el virus que genera la enfermedad de COVID-19 sea de acceso público.

Denisse de Kalafe hará conciertos para celebrar a médicos y mamás

La cantante brasileña Denisse de Kalafe ofrecerá un concierto esta tarde a manera de homenaje al personal médico y de limpieza que trabaja haciendo frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

De igual manera cantará el próximo 10 de mayo, como ya es tradición con ella, para celebrar a las mamás en su día, esta vez con una variante de su canción insignia Señora, señora que interpretará en otra lengua.

“No somos héroes, somos profesionales”; discute médico retos de COVID-19

Con el paso del tiempo, la medicina se enfrenta a diferentes retos, pero no se debe olvidar su propósito y el de sus profesionales que son promover la salud, prevenir la enfermedad, proteger y mejorar la calidad de vida mencionó el doctor José Francisco González Martínez.

Durante la webinar “Reto de ser médico”, de la farmacéutica Chinoin, el especialista señaló que los retos que los profesionales de la salud enfrentan se pueden solucionar al conocer los escenarios del país.

Aprueba IMSS 132 mil 625 solicitudes de Crédito Solidario a la Palabra

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que 132 mil 625 solicitudes han sido aprobadas para acceder a un Crédito Solidario a la Palabra, lo que representa 18 por ciento de los 645 mil 102 apoyos que se pretenden otorgar.

En un comunicado, reiteró que el crédito está dirigido a empresarios que decidieron apoyar a sus trabajadores ante la emergencia sanitaria por COVID-19, principalmente a aquellos negocios que cuentan con uno a 10 empleados.

Registra el país 257 muertes por COVID-19 en 24 horas

El país registró este jueves el mayor número de defunciones en 24 horas a causa de COVID-19 con 257 muertes, al pasar de dos mil 704 el día de ayer a dos mil 961 hoy.

En rueda prensa, el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que la Ciudad de México continúa como la entidad más afectada al registrar un acumulado de 696 defunciones.

Le siguen Baja California con 344, el Estado de México con 275, Sinaloa con 197 y Tabasco con 188.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Cancelaron su boda por coronavirus, donaron el banquete a médicos que combaten el COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button