MéxicoNoticias

Secretaría de Economía ya aprobó el millón de solicitudes del Crédito a la Palabra

Graciela Márquez anunció que ya se ubicó la meta del millón de solicitudes para quienes pidieron un Crédito a la Palabra.

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó que ya se alcanzó la meta en la ubicación del millón de apoyos correspondientes al Crédito a la Palabra.

Cabe recordar que este programa consiste en el otorgamiento de préstamos por 25 mil pesos a un millón de micros, pequeños y medianos empresarios mexicanos.

Esta acción busca hacer frente a la crisis económica desatada en México a raíz de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus COVID-19.

La servidora pública aclaró que esto no significa que ya se han entregado todos los créditos a los solicitantes, pues aunque ya se aprobó la repartición falta que se complete la dispersión del dinero en las cuentas bancarias de los beneficiados.

Dicha tarea la lleva a cabo la Tesorería de la Federación (Tesofe), a cargo de la funcionaria Galia Borja, y se concretará en los próximos días.

En los próximos días se espera que el dinero ya esté en las manos de los de micros, pequeños y medianos empresarios, quienes en su mayoría fueron ubicados a través del Censo del Bienestar.

También te puede interesar:

Manejo de la epidemia de COVID-19 no depende del número de muertes: López-Gatell

Así puedes solicitar al Fovissste la devolución de Pagos en Exceso

Estos son los pasos para tramitar un crédito Fovissste para pensionados

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button