score
MéxicoNoticias

Secretaría de Economía ya aprobó el millón de solicitudes del Crédito a la Palabra

Graciela Márquez anunció que ya se ubicó la meta del millón de solicitudes para quienes pidieron un Crédito a la Palabra.

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó que ya se alcanzó la meta en la ubicación del millón de apoyos correspondientes al Crédito a la Palabra.

Cabe recordar que este programa consiste en el otorgamiento de préstamos por 25 mil pesos a un millón de micros, pequeños y medianos empresarios mexicanos.

Esta acción busca hacer frente a la crisis económica desatada en México a raíz de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus COVID-19.

La servidora pública aclaró que esto no significa que ya se han entregado todos los créditos a los solicitantes, pues aunque ya se aprobó la repartición falta que se complete la dispersión del dinero en las cuentas bancarias de los beneficiados.

Dicha tarea la lleva a cabo la Tesorería de la Federación (Tesofe), a cargo de la funcionaria Galia Borja, y se concretará en los próximos días.

En los próximos días se espera que el dinero ya esté en las manos de los de micros, pequeños y medianos empresarios, quienes en su mayoría fueron ubicados a través del Censo del Bienestar.

También te puede interesar:

Manejo de la epidemia de COVID-19 no depende del número de muertes: López-Gatell

Así puedes solicitar al Fovissste la devolución de Pagos en Exceso

Estos son los pasos para tramitar un crédito Fovissste para pensionados



Artículos Relacionados

Back to top button