score
CoronavirusMéxicoNoticias

Se satura morgue de Iztapalapa y colocan cuerpos en tráiler; familias tardan en reclamarlos

El personal destinado usa equipo de protección para llevar los cuerpos hasta el tráiler

Debido a la falta de espacio y al tiempo que tardan los familiares de reclamar los cuerpos, el Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) rentaron un tráiler refrigerado para colocar los cuerpos.

El diario Reforma informó que el vehículo se utiliza para conservar por más tiempo a los cadáveres, confirmó el área de Comunicación Social del ISSSTE. El personal destinado usa equipo de protección para llevar los cuerpos hasta el tráiler; además, usan una grúa horquilla o montacargas para subirlos al tráiler.

El departamento de comunicación del hospital, detalló que las familias tardan en llevarse los cuerpos de sus seres queridos, por dificultades económicas para conseguir servicios funerarios y en algunas ocasiones son abandonados.

Por ello, el tráiler lleva dos semanas en las instalaciones. Puede mantener seis cuerpos resguardados, pero la semana pasada tuvo hasta 24.

Cabe mencionar que el ISSSTE de Zaragoza es el único en la zona oriente de Valle de México que atiende a derechohabientes de Iztapalapa y Nezahualcóyotl, cuyas localidades son las que presentan mayor casos de coronavirus en la Ciudad y Estado de México, respectivamente.

Te puede interesar: Así es como ayudan los ventiladores artificiales a los pacientes de COVID-19

ISSSTE aclara pasos para tramitar los créditos personales que fueron sorteados

“No busquemos una curva plana donde no la hay”: López-Gatell explica qué es ‘aplanar la curva’

Con información de Sin Embargo



Artículos Relacionados

Back to top button