score
CoronavirusMéxicoNoticias

Se reúnen gobernadores del noreste en Durango; dan continuidad a contingencia

Los gobernadores abordaron diversos temas, principalmente los relacionados con la emergencia sanitaria de coronavirus Covid-19

El gobernador de Durango José Aispuro informó que el día de hoy se realizó la Reunión Estratégica Interestatal Noreste Covid-19 en ese estado. 

En el encuentro participaron los gobernadores Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Jaime Rodríguez “El Bronco” de Nuevo León, Miguel Riquelme de Coahuila y Silvano Aureoles de Michoacán.

Los gobernadores abordaron diversos temas, principalmente los relacionados con la emergencia sanitaria de coronavirus Covid-19.

Los gobernadores de #Durango, entidad anfitriona, #Tamaulipas, #NuevoLeón, #Coahuila y #Michoacán, nos reunimos hoy para dar continuidad a los acuerdos conjuntos para atender la emergencia sanitaria por #COVID19 y fortalecer temas de interés común para nuestras regiones”, escribió García Cabeza de Vaca en Twitter. 

 

Durante estas reuniones, los gobernadores han realizado exhortos al Gobierno Federal para pedir más apoyo a cada una de estas entidades para combatir la pandemia, así como la exigencia de una mejor comunicación para notificar las acciones y acuerdos de la federación.

La reunión pasada, en Tampico, Tamaulipas, se acordó que iniciarían una ruta jurídica para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador realizar modificaciones en el Pacto Fiscal para una mejor repartición de recursos una vez concluida la pandemia.

Además, dieron a conocer que sostuvieron una videoconferencia con autoridades de Estados Unidos

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:



Artículos Relacionados

Back to top button