CoronavirusMundoNoticias

Registran el primer caso de coronavirus en un gato en España

Negrito tenía cuatro años y era la mascota de una familia de Cataluña donde varios miembros estaban infectados de COVID-19

Un gato de cuatro años de nombre Negrito, se convirtió en el primer caso confirmado de coronavirus detectado en felinos en España y en el sexto del mundo.

El felino era la mascota de una familia de Cataluña en la que varios miembros habían contraído el COVID-19, por lo que los veterinarios creen que se contagió al tener contacto con ellos; sin embargo, de acuerdo con expertos del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) al hacerle la necropsia, se dieron cuenta que Negrito no falleció debido al coronavirus SARS-CoV-2.

Los investigadores analizaron varios órganos del animal en busca del virus y solo lo encontraron en dos: la cavidad nasal y un ganglio linfático cercano al intestino, pero el gato sufría una enfermedad del corazón conocida como cardiomiopatía hipertrófica, por lo que las lesiones halladas en el felino no eran compatibles con la infección del COVID-19.

“El hallazgo de SARS-CoV-2 en este animal fue incidental y no estuvo relacionado con la sintomatología clínica por la que se decidió eutanasiarlo”, explicó Joaquim Segalés, investigador del IRTA-CReSA.

Cabe mencionar que el gato ingresó a un hospital veterinario porque presentaba dificultades graves para respirar, un nivel de plaquetas muy bajo y una insuficiencia cardíaca, por lo que al final al animal se le acabó practicando la eutanasia.

Con información de Irta, El País

También te puede interesar:

Viralizan VIDEO de mujeres torturando a un gatito hasta la muerte, habrían sido detenidas

Este es el laboratorio chino al que EU acusa de haber creado el covid 19

La COVID-19 podría transmitirse a través del semen, revela estudio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button