score
MundoNoticias

¿Qué es un vórtice polar?

Los expertos explican que es un área de baja presión y aire frío que rodea los polos de la Tierra; se presenta en las zonas polares. 

Hace unas horas se anunció que un vórtice polar afectaría a Estados Unidos, sometiéndolo a temperaturas extremas. 

Pero ahora surge una pregunta sobre cuál es la naturaleza de este fenómeno que afectará a gran parte del territorio del país del norte.

Al respeto, los expertos explican que es un área de baja presión y aire frío que rodea los polos de la Tierra; se presenta en las zonas polares.

Este vórtice polar se presenta con mayor intensidad en el invierno y disminuye durante el verano; hace referencia a la rotación en contra de las manecillas del reloj que hace que el aire frío se mantenga cerca de los polos.

En esta ocasión, ocurrirá un fenómeno poco usual para la temporada, ya que del hemisferio norte el vórtice polar se expandió, enviando el aire frío hacia el sur  junto a la corriente en chorro.

Además de Estados Unidos, Asia y algunos países de Europa también se ven afectados por esta ola gélida que lleva temperaturas extremadamente bajas.

Este fenómeno sucede con frecuencia en la Tierra, es uno de los fenómenos meteorológicos que han acompañado a los humanos.

 

 

 

 

 

Con información de Weather Government

 

También podría interesarte:

Enfermera llora al enterarse de que dio positivo a COVID-19: “No se toman las medidas correctas”(VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button