score
CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX está en el pico de contagios, podría durar hasta el 20 de mayo: revela AMLO

Se espera que, a partir del 20 de mayo comience el descenso de contagios

La Ciudad de México se encuentra en la fase de mayor números de contagios de COVID-19, “esto puede durar hasta el día 20 de mayo“, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

De acuerdo con las proyecciones, detalló, a partir del 20 de mayo empieza a “bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia”.

Para evitar confusiones, subrayó que este únicamente es el panorama de la Ciudad de México, “porque, como lo han dicho los especialista, cada región tiene sus características.”

Por otra parte, informó que los estados con más contagios en el país: Quintana Roo, Tabasco, Culiacán, Baja California y el Valle de México, “van evolucionando bien”.

“En ningún caso nos han faltado camas ni ventiladores ni especialistas. En ningún caso. Ayer se reforzó en Quintana Roo y en Baja California se llevaron equipos y se están reforzando otros estados”, detalló.

Además, ya comenzó la segunda etapa de atención en Puebla, Veracruz, Morelos, Oaxaca y Guerrero, específicamente en Acapulco.

TAMBIÉN TE INTERESA: Siete pacientes con COVID-19 participan en prueba de remdesivir como cura

 



Artículos Relacionados

Back to top button