score
CoronavirusMéxicoNoticias

México participará en investigaciones de la ONU para la vacuna en contra del COVID-19

La inversión inicial de México será de un millón de euros, dio a conocer Marcelo Ebrard

Hace unas semanas, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó ante el G20 que “debía hacerse un esfuerzo para garantizar el acceso universal a medicamentos, equipo y a la potencial vacuna contra el COVID-19“.

Tras dicho planteamiento, se presentó y preparó una resolución para la Asamblea General de las Naciones Unidas, que fue aprobada por 179 países.

Derivado de todo esto, la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno de Noruega, entre otros, convocaron a un esfuerzo global para que las instituciones de investigación que cada país proponga, puedan trabajar en conjunto en la investigación de la posible o posibles vacunas contra el COVID-19.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México, está invitando a esta convocatoria a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Instituto Nacional de Nutrición; así como a varias y a varios investigadores de que pertenecen a TecSalud y la Universidad de Querétaro.

Estos participarán en “tres protocolos en curso de investigación, que van a ingresar a la fase uno, que es cuando se empieza a probar diferentes investigaciones”, explicó el canciller.

La inversión inicial de México para la investigación, reveló Ebrard, es de un millón de euros y “posteriormente tendremos que hacer aportaciones mayores”.

Sin embargo, dijo, “la mayor inversión la están haciendo laboratorios privados, pero en esta iniciativa lo que destaca en la participación de Universidades”.

Esta colaboración tiene como objetivo que, “la vacuna esté disposición de todos, que sean de acceso público”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Llamado de “vida o muerte”: OMS insiste a mexicanos que sigan medidas sanitarias

 



Artículos Relacionados

Back to top button