score
CoronavirusMundoNoticias

¡Reapareció! Kim Jong-un felicita a presidente chino por acciones contra el coronavirus

El líder norcoreano felicitó a Xi Jinping y le deseó buena salud

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, rompió con los rumores sobre su muerte pues apareció y felicitó al gobierno de China por la manera en que logró contener la pandemia de coronavirus.

Con base en información de medios locales, el monarca norcoreano envió un mensaje de felicitación al presidente chino Xi Jinping “por sus éxitos frente al nuevo coronavirus”.

Mediante un mensaje verbal, Kim aseveró que el presidente de China “está logrando una oportunidad de victoria en la guerra contra la epidemia sin precedentes, y controlando la situación general de forma táctica y estratégica mientras lidera al partido y al pueblo de China”.

Además,  según el medio Pionyang, Kim también deseó a Xi “buena salud”, y expresó su convicción de que China “cimentará los éxitos logrados hasta ahora y continuará expandiéndolos, hasta lograr una victoria final” bajo la “sabia guía” del líder chino.

Las nuevas alabanzas de Kim a Xi llegan después de que el norcoreano reapareciera en los medios estatales el pasado sábado tras una ausencia del ojo público de 21 días, un lapso durante el cual el líder se ausentó de varios eventos clave del régimen.


Te puede interesar: Kim Jong-un no está muerto, el pueblo ama a su líder: representante occidental de Corea del Norte

Con información de El Heraldo de México



Artículos Relacionados

Back to top button