CoronavirusMéxicoNoticias

Niega gobierno que México oculte cifras sobre muertes por COVID-19

Jesús Ramírez afirmó que los casos que presentan las autoridades son producto del trabajo de decenas de científicos

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que es errónea la información que dio a conocer el diario The New York Times sobre las cifras de muertos por coronavirus que oculta el gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez, afirmó que el Gobierno no oculta información sobre contagios o fallecimientos por coronavirus, “como suponen algunos medios”.

“Las cifras de casos que presentamos todos los días son producto del trabajo de decenas de científicos y nuestra política es de datos abiertos y transparencia total”, afirmó el coordinador.

Lo anterior debido a que el diario estadounidense The New York Times publicó el reportaje Cifras ocultas: México desatiende ola de muertes en la capital, en el que médicos nacionales aseguran que las autoridades mexicanas no han publicado la verdadera cantidad de muertes.

“Es como si viviéramos nosotros los doctores en dos mundos distintos, uno es dentro del hospital, donde los pacientes están muriendo y están muy graves y el otro es cuando salimos a la calle y vemos a la gente caminar, despreocupada, viviendo su vida normal sin idea de qué tan grave es la situación”, dijo la doctora Giovanna Ávila, del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez al periodista Azam Ahmed.

Además se mencionó en dicho medio de comunicación que son más de 2 mil 500 muertes relacionadas con el coronavirus; no obstante, el gobierno afirma que apenas son 700 muertes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Te puede interesar: Gobierno oculta cifras de muertes por COVID-19 en México, podrían ser el triple: NYT

Con información de The New York Times

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button