CoronavirusMundoNoticias

Investigan muerte de niño de cinco años por síndrome que podría estar relacionado con COVID-19

Un niño de cinco años murió por el síndrome inflamatorio multisintomático pediátrico, que podría estar relacionado al COVID-19.

Un pequeño de sólo cinco años murió en Estados Unidos a causa de un síndrome que podría estar relacionado con el coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el niño radicaba en ese estado y falleció luego de padecer el síndrome inflamatorio multisintomático pediátrico.

Durante una sesión informativa llevada a cabo este viernes, el mandatario local refirió que el Departamento de Salud de Nueva York investiga este y otros casos similares presentados en menores.

“Esta es una presentación extremadamente rara y previamente desconocida de COVID-19 en niños. Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia a raíz de esta tragedia”, dijo al respecto el Sinai Healt System.

En Estados Unidos casi 100 niños han sido diagnosticados recientemente con el síndrome inflamatorio multisintomático pediátrico.

Entre los estados que han reportado casos se encuentran California, Delaware, Luisiana, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Washington D.C.

El síndrome inflamatorio multisintomático pediátrico consiste en síntomas relacionados con otras enfermedades inflamatorias, como la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de choque tóxico.

También te puede interesar:

México rebasa los 31 mil casos de Coronavirus; suman más de 3,000 muertes

Manejo de la epidemia de COVID-19 no depende del número de muertes: López-Gatell

Registran el primer caso de coronavirus en un gato en España

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button