En Hong Kong detectan misteriosa hepatitis de ratas en humanos; se desconoce cómo se contagia

Médicos de Hong Kong han detectado a 11 pacientes con hepatitis proveniente de ratas; recomiendan mantener medidas de limpieza.

Médicos de Hong Kong han detectado a 11 personas contagiadas con hepatitis, el cual puede ser contagiado por ratas.

Desde 2018, los especialistas han detectado a pacientes con hepatitis E, la cual causa fiebre, ictericia e inflamación del hígado. El virus responsable tiene cuatro variedades que afecta a varios animales, pero sólo se conocía de una que puede enfermar a los humanos.

Con el primer caso, de un hombre de 58 años y había recibido un trasplante de hígado, los doctores hicieron una prueba para hallar el virus de hepatitis E, pero no lo encontraron. En un segundo análisis hallaron el mismo patógeno, pero que enferma a las ratas.

De pronto tenemos un virus que puede saltar de las ratas callejeras a los humanos”, afirmó el doctor Siddarth Sridhar, microbiólogo y uno de los primeros que descubrió estos casos.

Los especialistas registraron el paciente más reciente el 30 de abril pasado, un hombre de 61 años de edad resultó positivo a este virus.

Médicos desconocen cómo se contagia

Cabe destacar que la hepatitis E es transmitida a través de las excreciones o con agua contaminada con este virus, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, con el agente infeccioso proveniente de los ratones, los médicos desconocen la forma de contagio.

El Centro de Protección de la Salud de Hong Kong aseguró que no pueden determinar cómo este hombre se contagió de una hepatitis proveniente de las ratas. La casa del enfermo no tiene roedores ni excrementos de estos animales, además que nadie de su hogar ha presentado síntomas ni tiene historial de viaje.

Las autoridades han pedido mantener medidas de higiene, como lavar las manos antes de comer, almacenar alimentos adecuadamente al interior del refrigerador y mantener la casa limpia y desinfectada, con el fin de evitar que los ratas hagan sus madrigueras.

Con información de CNN. 

 

Te puede interesar: 

Enfermera fue violada mientras esperaba el autobús, tras ayudar a personas con COVID-19

Azitromicina: ¿Por qué se habla del uso de antibióticos para curar el coronavirus?

¡Reapareció! Kim Jong-un felicita a presidente chino por acciones contra el coronavirus

Salir de la versión móvil