Elektra se compromete a cerrar mil 200 tiendas esta semana, pero hoy siguen abiertas

Según la STPS, Elektra es una de las tiendas no esenciales que se ha negado a cerrar

Directivos de Elektra se comprometieron el martes pasado a cerrar sus mil 200 puntos de venta, salvo los servicios financieros, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que los servicios que ofrece Banco Azteca son esenciales, por lo que permanecerá abierto.

“Informamos que desde el martes pasado, los directivos de Elektra se comprometieron a cerrar sus 1200 puntos de venta esta misma semana, salvo los servicios financieros que son esenciales de acuerdo con la autoridad sanitaria”, afirmó.

Asimismo, dio a conocer que la empresa de Grupo Salinas notificó a la STPS que presentó cuatro amparos, de los cuales, le fueron concedidas tres suspensiones para operar servicios financieros.

Alcalde Luján reiteró que la dependencia seguirá vigilando que se cumplan las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Sin embargo, el periodista Humberto Padgett informó en el noticiero Por la mañana, que hoy visitó una tienda Elektra, y brinda servicio al 100 por ciento.

El pasado 4 de mayo, la funcionaria dio a conocer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que Elektra estaba en la lista de tiendas no esenciales que se había negado a bajar sus cortinas, pese a las disposiciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación de COVID-19.

 

Te puede interesar: 

Periodista desmiente a Elektra: No cumple con medidas de salubridad y vende hasta sartenes

La mañanera en 20: Participará México en investigación para elaborar vacuna de Covid-19

Amnistía Internacional refuta a AMLO: aumento de violencia de género es de más del 22%

Salir de la versión móvil