score
MéxicoNoticias

Señalan al Sol de México por preguntas “incómodas” de reporteras a López-Gatell

En redes sociales señalaron que El Sol de México no quiere informar, solo quiere desprestigiar a López-Gatell

En redes sociales acusaron a El Sol de México de intentar desacreditar a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por supuestamente enviar reporteras a atacarlo en la conferencia sobre el COVID-19.

Este miércoles, Sarahi Uribe, reportera de dicho medio, preguntó al subsecretario de Salud: “Esta tarde el exsecretario de Salud, José Narro, consideró que ha mentido respecto a las cifras. ¿Le ha mentido a México, secretario?”.

Sin embargo, cuando López-Gatell le pidió que le comentara exactamente lo que Narro había dicho, Uribe se quedó sin palabras y no pudo ahondar en el tema.

El jueves, a la vespertina asistió Nurit Martínez , quien realizó la entrevista a José Narro, y preguntó a López-Gatell lo mismo que su compañera; aunque muchos consideraron que fue agresiva.

Primero, Martínez se quejó que Jorge Alcocer, secretario de Salud, no estuviera en la conferencia y después señaló que “muchos especialistas y ex funcionarios” habían criticado el “manejo de la epidemia”.

“Hablan especialistas, exfuncionarios de que hay una falta de rectoría, de liderazgo en la conducción de la epidemia. Quisiera preguntarle a usted su opinión respecto de esto que dicen, que no hay claridad en las directrices, tan es así que hay, digamos, un frente de estados.

“Hablan de que esta conducción, además de no tener un liderazgo en el secretario de salud, tampoco tienen las famosas cuatro ‘ces’, que es “claridad, concisión, consistencia y credibilidad”, preguntó.

A lo que López-Gatell respondió: “Cada quien que opine lo que quiera […] Los respeto mucho, qué bueno que opinen, qué bueno que estén activos, igual que cualquier ciudadano, todo mundo debe opinar”.

Sin embargo, la respuesta no fue suficiente para la reportera, quein agregó: “¿O sea, ni los ve ni los oye?”

Las actuaciones de las reportera de El Sol de México fueron sumamente criticadas, así como el diario:



Artículos Relacionados

Back to top button