score
Noticias

El aterrador reloj en Guadalajara que “indica” cuando alguien va a morir

Los habitantes de la ciudad comenzaron a ver con temor este indicador de la hora; principalmente porque según los pobladores, era un indicador que presagiaba la muerte.

México se caracteriza por ser un país rico en leyendas históricas, a ellas se suma la del reloj de Guadalajara que indicaba cuándo alguien iba a morir.

Se trata del reloj que se encontraba ubicado en la torre del Hospicio Cabañas, mismo que tuvo que ser retirado debido a las especulaciones que giraban en torno a él.

Los habitantes de la ciudad comenzaron a ver con temor este indicador de la hora; principalmente porque según los pobladores, era un indicador que presagiaba la muerte.

“Cada vez que este reloj se paraba, significaba que alguien iba a morir”, expresó Georgina Avilés en el programa La Mano Peluda.

Se trata del ahora conocido como Instituto Cultural Cabaña, el cual resguarda uno de los cuentos urbanos más conocidos de Guadalajara. 

“Es uno de los edificios más representativos de esta entidad, se considera una de las muestras más importantes de la arquitectura neoclásica en México”, revelan los expertos.

Este lugar solía ser un albergue para niños y personas de bajos recursos; hasta que en 1980 cambió de giro.

Así es como este reloj se hizo de una tenebrosa fama

De acuerdo con la información, esta enorme pieza decorativa llegó desde Europa y se colocó en la fachada principal del Hospicio Cabañas.

“El reloj comenzó a tener fallas, se detenía sin razón de un momento a otro y permanecía así durante algún tiempo. Se encontraron con esta situación bastante rara, llamaron a un técnico para que viera por qué fallaba la maquinaria”, explicó Avilés.

Y es que pronto comenzó a tener un toque siniestro, pues las monjas del Hospicio se dieron cuenta que cuando el reloj fallaba sin explicación técnica, moría una persona. 

“Cada vez que el reloj detenía su marcha por unos momentos, lo hacía también el corazón de uno de los niños albergados en este lugar”, relatan.

Fue así como en 1952 se decidió retirar el “reloj maldito” en punto de las 2:18 pm sin motivo aparente.

Puedes escuchar el podcast completo aquí:

La mano peluda: Reloj en Guadalajara indicaba cuando alguien moriría

 

 

Con información de La mano peluda-Grupo Fórmula

 

También podría interesarte:

Enfermera llora al enterarse de que dio positivo a COVID-19: “No se toman las medidas correctas”(VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button