score
CoronavirusMéxicoNoticias

Confío en Alcocer y López-Gatell; exsecretarios de salud dejaron hospitales en ruinas: AMLO

En gobiernos anteriores se robaban hasta el dinero para medicinas, denunció López Obrador

El representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, defendió a Jorge Alcocer, secretario de Salud, a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de las críticas de exsecretarios de Salud hacia la estrategia contra el COVID-19.

“Le tenemos mucha confianza la doctor Alcocer. No me vayan a decir que no sabe de medicina, porque ha estado en el Instituto de Nutrición, años como médico e investigador, premio nacional de ciencia”, dijo sobre Jorge Alcocer.

Respecto a López-Gatell,  aseguró, que “es un académico de buen orden, con buena formación, con cultura general, una gente honesta, humanista, con un apostura en favor de la gente, en favor del pueblo”.

Tanto López-Gatell como Jorge Alcocer, agregó, están en contra del mercantilismo, “que desgraciadamente también llegó a predominar en el periodo neoliberal en todo lo relacionado con la salud”.

En cuanto a los exsecretarios de Salud que critican a la estrategia contra el COVID-19, señaló que “todos estuvieron en gobiernos de partidos opositores a nuestro gobierno”.

Mismos que dejaron en “ruina al sistema de salud. (Con ellos) imperó la corrupción, se robaban hasta el dinero de las medicinas; cientos de hospitales inconclusos por todo el país, un cementerio de hospitales, de centros de salud abandonados”.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Ya habrá tiempo de apapacho”: AMLO sobre festejos del 10 de mayo, Día de la Madres



Artículos Relacionados

Back to top button