CoronavirusMéxicoNoticias

Bomberos bloquean acceso a la Terminal 1 del AICM, piden protección contra el COVID-19

Al rededor de 80 bomberos bloquean los accesos a la Terminal 1 del AICM

La mañana de este viernes, trabajadores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) protestaron en la Terminal 1, en demanda de insumos para protegerse contra algún contagio del COVID-19.

Un grupo de empleados sindicalizados, la mayoría bomberos, pidieron la destitución de Ernesto Garibay González, subdirector de Recursos Humanos, así como de Antonio Olague, gerente de Operaciones, ambos del AICM, por no dotarlos de equipo de calidad como cubrebocas y guantes.

La protesta se llevó a cabo en pasillos de la terminal aérea, luego del fallecimiento del bombero David Solís Sánchez, adscrito al Servicio de Extinción de Incendios del AICM, ocurrido el pasado 6 de mayo debido al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“¡Autoridades insensibles fuera Olague fuera Garibay!”, “Exigimos material de calidad”, “Ni uno más”, y “Autoridades no reaccionan”, se leía en algunas de las cartulinas que portaban este viernes los inconformes.

Las operaciones del aeropuerto no fueron interrumpidas por la manifestación.

Mas tarde, los bomberos bloquearon el acceso a la Terminal 1 de la AICM. El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que se encuentra cerrada la circulación el avenida Capitán Carlos León a la altura de Irapuato, colonia Peñón de los Baños, por manifestantes al exterior del AICM.

TAMBIÉN TE INTERESA: Niega gobierno que México oculte cifras sobre muertes por COVID-19

Con información de Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button