MéxicoNoticias

Aprende en casa nivel secundaria: Preguntas de tarea 8 de mayo

Los estudiantes de secundaria pueden seguir recibiendo clases con los videos de Aprende en Casa; deberán responder preguntas de tarea.

A través del plan Aprende en Casa, los estudiantes de preescolar, secundaria y bachillerato podrán seguir recibiendo clases a distancia en estos tiempos de pandemia.

Los contenidos educativos propondrán preguntas a los alumnos, quienes deberán resolverlas y guardarlas en la Carpeta de Experiencias, la cual servirá como elemento de evaluación en este ciclo escolar y entregarán a su profesor al volver a la escuela.

Estas son las preguntas de primer, segundo y tercer grado de educación Secundaria de las clases de hoy, viernes 8 de mayo de 2020.

Primer grado de Secundaria

Tecnología

Tecnología y Sociedad
  1. Busca en tu casa una revista que puedas recortar.
  2. Identifica objetos tecnológicos que cubren necesidades e intereses de la sociedad.
  3. Recórtalos y pégalos en una hoja.
  4. Escribe de qué manera cubren dichas necesidades e intereses y compártelo con tus familiares.

 

Ciencias y Tecnología. Biología

¿En dónde reside la continuidad de la vida?
  1. ¿A quién de tus familiares te pareces más?
  2. ¿Cuál característica física es más común en tu familia?
  3. ¿Quiénes la presentan?
Del video El timonel celular.
  1. ¿Cuándo ocurre la división celular?
  2. ¿Cuál es su importancia?
  3. ¿Cómo participan los cromosomas durante este proceso?
Del video La danza de los cromosomas.
  1. ¿Qué hace la comunidad científica para conocer el genoma de nuestra especie?
  2. ¿Para qué puede servir conocer el ADN de las personas?
Elabora un árbol genealógico, incluye a tus padres, abuelos y bisabuelos.

Lengua materna. Español

Escribo una petición formal

 

  1. Define qué es una carta formal y para qué sirve.
  2. Escribe cuáles son los elementos más importantes a la hora de escribir una carta formal.
  3. Escribe por qué es importante la estructura de una carta formal y qué elementos debe contener.
  4. Explica de forma breve para qué sirven los conectores y para qué sirven los nexos. Después, escribe ejemplos de cada uno.
  5. Por último, escribe tu carta formal. Decide qué podrías solicitar y a quién harías la petición. Para ello puedes buscar quién podría otorgarte una beca, un apoyo alimentario, libros para la biblioteca escolar o un servicio para tu comunidad, entre otras necesidades.
Pregunta a tus familiares a quién podrías dirigir la carta, busca por internet a personas con importantes cargos, o ubica a organismos que otorguen apoyos.

 

Segundo grado de Secundaria

Tecnología

Peligros caseros y Tecnología

 

1. ¿Qué tipo de riesgos consideran se pueden presentar al usar herramientas, materiales e instalaciones en la operación de procesos técnicos?
Del video “Cuidado con la electricidad”:
2. ¿Qué otros materiales o herramientas usan, siguiendo normas de seguridad?
Del video “Cuestión de materiales”:
3. ¿Qué materiales se continúan usando en la actualidad?
4. ¿Qué materiales se usan actualmente y antes no se usaban?
De la dinámica en familia:
Ahora, elabora un listado de todas las normas de seguridad que te mencionaron. Después, investiga en las fuentes de información que tengas a tu alcance, otras normas de seguridad que no hayan comentado y anótalas en la lista.

 

Artes. Danza

El vestuario de la danza folklórica

Del video “Características representativas de un baile mestizo en su contexto sociocultural” responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Sentiste algo al ver los diferentes bailes mestizos en el video?
  2. ¿Pediste identificar alguno que se presente en su comunidad?
  3. ¿Recuerdas algún detalle en el vestuario de las danzas mestizas, que forme parte de las danzas folklóricas?

Realiza la siguiente actividad.

Esta ocasión realizarás una actividad muy especial, elaborarás el diseño y confección de tu propio vestuario. Para ello, responde y reflexiona las siguientes preguntas para empezar a darle forma.
  1. ¿Qué es lo más significativo de mi vida diaria?
  2. ¿Qué aspectos quisieras destacar en tu vestuario para expresar a otros una idea sin necesidad de usar palabras?
Antes de elaborar tu vestuario, con base en lo más significativo de tu vida diaria, realiza distintos bocetos, estos te servirán para combinar tus ideas y decidir cuál es la mejor opción para tu vestuario.

 

Lengua materna. Español

Mi opinión en la mesa

 

Del video “Con las ideas sobre la mesa”:

1. ¿Alguna vez han participado en una mesa redonda, o han visto alguna?

Del video “Una mesa redonda”:

2.¿Qué te pareció el video?
3. ¿En qué lugares puedes fomentar el intercambio de ideas?
4. Señala tres ambientes y escriban qué temas tratarían en cada uno.
5. ¿Qué temas te gustaría tratar como adolescentes en una mesa redonda?
6. ¿De qué elementos se compone una mesa redonda?
7. ¿Qué estrategias discursivas pueden servirte para presentar sus argumentos sobre ese tema?
Realiza la siguiente actividad:
Piensa en un problema o situación que suceda en tu casa y que no te guste, por ejemplo, la falta de comunicación, que tu familia te pida muchas cosas, o que no te dejen salir a la calle, entre otras situaciones.
Ahora, tomando en cuenta los videos que has visto durante la sesión, redacta un escrito en el que describas los siguientes puntos:
  • Tema de tu elección
  • ¿Cuál es su importancia?
  • ¿Qué argumentos a favor?
  • ¿Cuáles argumentos en contra?

Finalmente, apóyate en tu familia para aterrizar la idea, pídeles que aporten argumentos, al menos dos a favor, y dos en contra del tema que hayas decidido tratar.

Tercer grado de Secundaria

Tecnología

Proyectos de innovación técnica
  1. ¿Qué tanto conocías anteriormente de lo que vimos en clase?
  2. ¿Por qué es importante conocerlo?
  3. ¿Qué herramientas tienes a la mano para profundizar en el tema?
  4. ¿Qué dudas surgieron?
  5. ¿Cómo puedes compartir ese conocimiento y esas preguntas con otras personas?

Artes. Teatro

Ejercicios de improvisación

Investiga una leyenda de la localidad donde vives, con el fin de que tengas claro la historia y los personajes involucrados, así como el conflicto sobre ello.

Realiza ejercicios de improvisación a partir de la leyenda.

Español

Mapas conceptuales

Realiza un mapa conceptual sobre el primer video.

Revísalo a partir de las siguientes preguntas:

  1. ¿La información está jerarquizada adecuadamente o es necesario mover algo de lugar?
  2. ¿Las palabras de enlace son adecuadas y permiten seguir el flujo de las ideas?
  3. ¿Están los ejemplos correctamente vinculados con los nodos del mapa conceptual?
  4. ¿Conviene poner ilustraciones a los conceptos?
  5. ¿El mapa conceptual está bien distribuido para que sea legible?

Pide sugerencias a tu familia con el fin de mejorar el mapa conceptual y guárdalo en tu carpeta.

 

 

 

Te puede interesar: 

Aprende en casa preescolar: Preguntas de tarea 8 de mayo

Suspenden servicio en estación Culhuacán, Línea 12 del Metro, por fallas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button