MéxicoNoticias

Aprende en casa primaria 1 y 2: Preguntas de tarea 8 de mayo

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Conocimiento del Medio, Matemáticas y Español  a los estudiantes de primero y segundo de primaria.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 8 de mayo para primero y segundo de primaria.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Conocimiento del Medio, Matemáticas y Español  a los estudiantes de primero y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a la tarea del 8 de mayo. 

aprende en casa primero y segundo de primaria 4 a 8 de mayo
@SE`P

Estas son las preguntas correspondientes al 8 de mayo

Conocimiento del Medio

Ahora que sabes por qué las mexicanas y los mexicanos recordamos, conmemoramos, el 5 de mayo, platica con tu familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo, recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias:

1. ¿Por qué es importante conmemorar este hecho de nuestra historia?
2. ¿En cuál de las formas de conmemorar la Batalla de Puebla te gustaría participar? ¿Qué harías? Dibújate participando.
3. ¿Cómo conmemoran el 5 de mayo en tu escuela, familia o comunidad?

Matemáticas 

Ahora platica en familia sobre el video y responde las siguientes preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro:
Te invitamos a utilizar lo que aprendiste en el video sobre el acomodo de las sillas para resolver estos retos matemáticos.
1. Dibuja los rectángulos que se pueden formar con 24 sillas.
2. ¿Cuántas naranjas hay en una charola que tiene 3 filas con 5 naranjas cada una?. Dibuja la charola con la fruta.

Español

Ahora platica en familia sobre el video y responde las siguientes preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.
Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro:
  1. ¿Qué indica el título de un instructivo?
  2. ¿Por qué es importante que una receta incluya los ingredientes y las cantidades exactas?
  3. ¿Qué pasaría si cambiamos el orden de los pasos a seguir para hacer un cometa?
Para que sigas aprovechando el tiempo de estancia en casa te proponemos que elabores el instructivo que prefieras, ya sea para preparar platillos o construir objetos, como los que viste en los videos.
Matemáticas
Ahora platica en familia sobre los videos y responde las siguientes preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro:
  1. Toma tu cuaderno y practica la numeración de dos en dos; comienza en el 59, y termina en el 19.
  2. ¿Resultó divertido contar de 5 en 5? ¿Hasta qué número puedes llegar?
  3. Intenta contar de 5 en 5 hasta llegar al 100. Hazlo de ida y también de regreso.
  4. ¿Cuántas manos necesitamos poner juntas para tener…15 dedos, 25 dedos, 40 dedos, 75 dedos?
Invita también a tus familiares a contar sus dedos de manos y pies, de cinco en cinco, luego de diez en diez, luego con esos agrupamientos, pero de manera descendente…

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button