score
AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

Denuncia por posible extorsión en Conade es imprecisa: Ana Gabriela Guevara

La titular aseguró que no tiene contacto con los empresarios, pues dichos procesos se hacen por licitación

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, aseguró que no ha sido notificada sobre la denuncia de extorsión que existe en su contra.

“No he sido notificada, la denuncia está hecha, todo lo que dice ahí es impreciso y la Conade sí tiene servicio de alimentos que operan todo el año…Es impreciso porque la denuncia es por 70 millones de pesos, ese rubro tiene un presupuesto anual de 56 millones de pesos para todo el país”, aseguró la titular en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

Además, Gabriela Guevara aseguró que no tiene contacto con los empresarios, pues dichos procesos se hacen por licitación.

“De fondo están agregando la desaparición de una persona en Veracruz, no sé por qué inmiscuyen a la Conade y a mí en eso… esta administración tenemos menor presupuesto, no tenemos ningún proyecto de infraestructura y somos más observados”, aseveró Ana Gabriela Guevara.

Lo anterior después de que el apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (CIMSA), Fernando Sánchez Cano, confirmó que la titular de la Conade solicitó “moches” por asignar un contrato de 16.5 millones de pesos.

Asimismo, dio a conocer que en la Conade se simuló la licitación para asignar el “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, que tendría la vigencia del mes de julio a diciembre de 2019.

Cabe mencionar que CIMSA obtuvo el servicio con el número AA-011L6I001-E51-2019, con vigencia del 14 de agosto de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

Te puede interesar: Moches y corrupción en CONADE ¿Ana Gabriela Guevara sabía?

Con información de El Financiero



Artículos Relacionados

Back to top button