score
CoronavirusMéxicoNoticias

Advierten por laboratorios sin permiso para realizar pruebas de COVID-19

Al menos dos laboratorios privados ofrecen pruebas de coronavirus sin contar con la autorización para ello, afirmó López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió de la existencia de laboratorios privados que realizan pruebas de COVID-19, pero no cuentan con los permisos para ello.

En conferencia de prensa, el funcionario especificó que se trata de dos establecimientos de análisis clínicos, aunque no reveló sus nombres.

Hoy, por ejemplo, quisiera dejarlo asentado, identificamos que hay un laboratorio privado que ya está haciendo pruebas serológicas, pruebas para IgG, detectamos dos, de hecho. Consultando con Cofepris, verificamos que no tienen una autorización sanitaria para la realización de estas pruebas”, afirmó López-Gatell.

Estos laboratorios realizan pruebas de inmunoglobulina G, el cual ayuda a buscar la presencia del nuevo coronavirus con el tipo de anticuerpo que está presente en una mayor cantidad en la sangre.

El subsecretario resaltó que pueden existir otros casos de laboratorios que no están autorizados y aún así ofrezcan la realización de estos análisis.

Con información de Infobae. 

 

Te puede interesar: 

Nissan, Mercedes Benz y VW ya tienen fecha para arrancar operaciones en México

CDMX está en el pico de contagios, podría durar hasta el 20 de mayo: revela AMLO

Siete pacientes con COVID-19 participan en prueba de remdesivir como cura



Artículos Relacionados

Back to top button