score
CoronavirusMéxicoNoticias

“Te amo, échale ganas”; los emotivos mensajes de familiares a pacientes del hospital “Las Américas”

Para 50 pacientes con COVID-19, sólo hay tres tabletas para que se comuniquen con sus familiares

La Secretaría de Salud del Estado de México entregó equipo de telefonía móvil al personal médico del Hospital General “Las Américas”, a fin de que a través de videollamadas, comuniquen a los pacientes internados en dicho nosocomio con sus familiares.

Esto último para evitar concentraciones de personas que pudieran propiciar contagios, explicó el titular del ramo, Gabriel O’Shea Cuevas, quien detalló que además se enviaron 20 tabletas a los familiares de los pacientes infectados.

De acuerdo con Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, entre las 9:00 y las 12:00 horas los pacientes y familiares sólo tienen tres minutos para comunicarse. debido que sólo están en uso tres tabletas para 50 pacientes.

“¡Cuídate, que Dios te bendiga, te amo!”, le dijo Fanny a su familiar con COVID-19, “siempre los reportan graves pero estables, pero ahorita que ya te comunicas con ellos, ya te quedas tranquila”, añadió.

Una de las tabletas está en el área de Urgencias, otra en Medicina Interna, y la tercera en cuidados intensivos.

José Manuel López, director del hospital, señaló que en el caso de los pacientes graves, los familiares pueden entrar a darles una vista rápida.

 



Artículos Relacionados

Back to top button