Últimas noticias sobre el coronavirus en México 7 de mayo de 2020

Al día 6 de mayo de 2020 en México existen 7,634 casos confirmados, 7,149 confirmados activos y 17,553 sospechosos por COVID-19

ACTUALIZACIÓN 21: 34 HORAS

“No busquemos una curva plana donde no la hay”: López-Gatell explica qué es ‘aplanar la curva’

Este jueves, durante la conferencia diaria sobre el panorama de Coronavirus en México, el doctor Hugo López-Gatell explicó qué significa “aplanar la curva” epidémica.

El subsecretario de Salud reiteró su explicación luego de que, en días pasados, informó que se había aplanado la curva de transmisiones de COVID-19, por lo que el pico máximo de la epidemia se espera entre el 6 y 8 de mayo. Es decir, en estos días. No obstante, volvió a detallar que esto no significa que la epidemia terminó.

¿Qué quiere decir ‘aplanar la curva’? No quiere decir que sea plana como esta mesa: si la curva fuera plana ya no sería curva y ya no sería epidemia, querría decir que ya no hay más casos al día siguiente. La curva es curva porque aumenta el número de casos (de COVID-19), llega a un punto máximo y luego desciende el número de casos hasta llegar a un punto mínimo, y desaparece”, afirmó el funcionario.

 

Más de 29 mil casos de Coronavirus ha acumulado México; suman 2,961 muertes

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este jueves 7 de mayo que ya hay 29 mil 616 casos de Coronavirus acumulados en México, así como 2 mil 961 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que, de los más 29 mil casos de Coronavirus que se han acumulado en el país, hay 7 mil 802 activos. Es decir, son casi 8 mil casos los que se han diagnosticado los últimos 14 días.

Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, da positivo a Covid-19

El alcalde de CoyoacánManuel Negrete, dio a conocer que enfermó de COVID-19 y se encuentra en su casa siguiendo las recomendaciones médicas.

En sus redes sociales, el exfutbolista aseguró esta tarde que se encuentra bien y trabajando desde distancia pendiente de la alcaldía, por lo que instó a atender las indicaciones de la autoridad.

 

Al día 6 de mayo de 2020 en México existen 7,634 casos confirmados, 7,149 confirmados activos y 17,553 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 65,807 negativos, 2,704 defunciones confirmadas, 234 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 110,944 personas.

Cerrarán 118 cementerios capitalinos para evitar contagios

Para evitar aglomeraciones por la celebración del Día de las Madres, que podrían provocar la propagación del COVID-19, al menos 118 cementerios públicos serán cerrados en la Ciudad de México del 9 al 11 de mayo.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que del sábado al lunes no se permitirá el acceso de visitantes a dichos lugares, ni se abrirán los establecimientos que se encuentren en sus inmediaciones.

Esta medida sanitaria fue acordada por el gobierno capitalino con las 16 alcaldías.

Llaman diputadas a no minimizar violencia en confinamiento

Legisladoras federales del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano llamaron a las autoridades a no minimizar el problema de la violencia familiar durante el confinamiento y a empeñar los esfuerzos para dar atención a ese problema.

Mediante un comunicado, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados lamentó la minimización del problema de violencia doméstica durante el confinamiento por la emergencia sanitaria.

Da positivo a coronavirus alcalde de Ciudad Juárez

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dio positivo al COVID-19, aunque no presenta síntomas, pero tendrá que aislarse.

Según sus redes sociales y luego en el portal del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Cabada Alvídrez pormenorizó que luego de haberse practicado el examen para el virus coronavirus resultó positivo, por lo que permanecerá en un periodo de aislamiento preventivo.

 

Con información de Notimex

También te puede interesar: EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, miércoles 6 de mayo

Salir de la versión móvil