MéxicoNoticias

Por un túnel, escapan 12 peligrosos sicarios de los Zetas y CDN del penal de Cieneguillas

Autoridades investigarán a custodios y policías del Estado que estaban a las afueras del penal ubicado en Zacatecas.

Varios sujetos presos en el penal de Cieneguillas, en el estado de Zacatecas, escaparon en plena tarde de ayer miércoles.

Doce internos, considerados de alta peligrosidad, e identificados como integrantes de los grupos delictivos de Los Zetas y el Cártel del Noreste, usaron un túnel cavado en el dormitorio 1 del penal, cerca de las 14:22 horas.

Estamos todavía en la parte de conocer cómo fue la dinámica”, afirmó Miguel Rivera Villa, director de prevención y Reinserción Social de Zacatecas, al llegar las afueras de la cárcel.

Un sujeto esperaba a los internos en el otro extremo del túnel, a lado de un vehículo, el cual abordaron y escaparon a toda velocidad de la zona, de acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades.

Agentes de la policía del estado detuvieron a una persona en el crucero de Cieneguillas con la carretera 54, quien presuntamente habría ayudado a los presos, aunque ellos ya habían cambiado de auto.

Una loza cubría el acceso al túnel que aparentemente fue cavado en los últimos seis a ocho meses, evaluaron las autoridades locales. Dentro del centro penitenciario se realizaban algunas obras de construcción e incluso instalaron una malla antiescalable de 100 metros de alto.

El camino bajo tierra no es recto, sino que tiene varias bifurcaciones. Además, tiene cerca de 50 metros de largo.

El director de Prevención aseguró que investigarán a los custodios como a los policías estatales que estaban a las afueras del penal.

Con información de Infobae y Proceso. 

 

Te puede interesar: 

Nico, niño de 13 años, desaparecido en Ecatepec, es hallado sin vida y con rastros de tortura

¿Otra cuarentena? OMS lanza advertencia si no se respetan las medidas sanitarias

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button