score
MéxicoNoticias

Aprende en casa primaria 1 y 2: Preguntas de tarea 7 de mayo

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Conocimiento del Medio,Educación Socioemocional, Español y Artes a los estudiantes de primero y segundo de primaria.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 7 de mayo para primero y segundo de primaria.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Conocimiento del Medio, Educación Socioemocional, Español y Artes a los estudiantes de primero y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a la tarea del 7 de mayo. 

Estas son las preguntas correspondientes al 7 de mayo

 

Conocimiento del Medio

1. ¿Qué puedes hacer para que en tu salón de clase mejore la convivencia?
2. ¿Qué problemas de conducta hay en tu salón de clases o en la escuela que no te agradan?
3. ¿Qué regla te gustaría poner para evitar esos problemas de conducta? Cuando regreses a clases, no olvides compartir esa regla con tu maestra o maestro.

Educación Socioemocional

Ahora platica en familia sobre el video y responde las siguientes preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro:
1. ¿En qué situaciones te has sentido enojado o triste?
2. ¿Qué haces cuando estás alegre?
3. ¿Cómo te sientes en este momento? Dibuja tu rostro en una hoja de tu cuaderno.
4. Enseña tu dibujo a mamá, papá o algún familiar a quien le tengas confianza y platícale cómo te sientes.

Español

Ahora platica en familia sobre el video y responde las siguientes preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro:
1. ¿Qué opinas de la obra?
2. ¿De qué trata la historia? Dibuja o escribe tu versión.
3. ¿Recuerdas algún diálogo entre los personajes? ¿De qué hablan?
Ahora que ya sabes más sobre una obra de teatro, puedes escribir una pequeña historia, dibujar una escena y escribe el diálogo que tienen en ese momento los personajes.

Artes

Ahora platica en familia sobre los videos y responde las siguientes preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro:
1. ¿Qué disfraz te gusto más? ¿Por qué?
2. ¿Cuál es el color, la textura y la forma de los materiales que se utilizaron?
3. Piensa en un personaje que te gustaría ser y escribe o dibuja: ¿Cómo te imaginas el disfraz que usarías?, ¿Qué color que tendría?, ¿de qué material lo harías?
aprende en casa primero y segundo de primaria 4 a 8 de mayo
@SE`P



Artículos Relacionados

Back to top button