score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Por que el IMSS compró ventiladores a empresa del hijo de Bartlett?

El titular del IMSS, Zoé Robledo explicó los elementos que se consideraron para la compra de ese material médico

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó que el pasado lunes les llegó un requerimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para “complementar” el expediente sobre la compra de ventiladores que se realizó en el estado de Hidalgo lo cual se realizará para “transparentar cómo se hizo la compra”.

Durante la conferencia de prensa mañanera Zoé Robledo aseguró que la compra de ventiladores a la empresa de León Manuel Bartlett se realizó porque cumplió varios elementos de compra, entre ellos que no pedía ningún anticipo y se entregaron en tiempo y forma.

El tema tiene que ver con varios elementos, la oportunidad, cuando llega un ventilador, y que cumple esa fecha, se cumplieron las fechas acordadas, no había una petición de anticipo, era el pago a la entrega de los ventiladores, hay varios  modelos, portátiles y fijos, como estos adulto- pediátricos y la otra que es bien importante, y la marca, la marca es importante porque es lo que permite que en los contratos vengan garantía y reparación”.

Aseguró que esos fueron los criterios que la doctora a cargo valoró para su funcionamiento en medio de la pandemia.

Indicó que el IMSS le contestará a la SFP “a cabalidad en los plazos establecidos” por la ley y reiteró que todo será transparente.

TAMBIÉN TE INTERESA:



Artículos Relacionados

Back to top button