AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Neza endurece medidas para controlar contagios de COVID-19

Los paraderos serán sanitizados y los operadores recibirán una capacitación sobre medidas de sanidad

Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl informó que se revisaron algunos instrumentos de carácter jurídico que permitan disminuir la movilidad en el municipio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para el noticiero Por la mañana, el edil comentó que ayer se acordó durante la reunión virtual con  los presidentes municipales y alcaldes Juan Hugo de la Rosa García de Nezahualcóyotl, Tolentino Román Bojórquez de Chimalhuacán, Olga Medina de Los Reyes, Fernando Vilchis de Ecatepec, Armando Quintero Martínez de Iztacalco, Clara Brugada de Iztapalapa y el Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México Avelino Méndez Range endurecer las medidas preventivas para controlar la epidemia de Covid-19.

Detalló que entre las medidas, consideraron sanitizar paraderos como el de Santa Martha Acatitla y Tepalcates, pero sobre todo Pantitlán, donde hay un millón de usuarios, que por la contingencia se redujo a 400 mil.

Asimismo señaló que los operadores del transporte público recibirán una capacitación sobre el adecuado uso de cubrebocas, la desinfección constante de la unidad y las manos, además de la reducción en la cantidad de pasajeros y afluencia de unidades, principalmente en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) Iztapalapa-La Paz e Iztapalapa-Neza.

De igual forma, acordaron establecer acciones y medidas comunes en mercados, comercios y tianguis para evitar la aglomeración de personas y mayores contagios en dichos espacios.

El funcionario, detalló que en Nezahualcóyotl, los sábados y domingos no hay tianguis y entre semana sólo se instalan los esenciales.

También, dio a conocer que se comprometieron a reforzar la seguridad en las zonas limítrofes principalmente en un horario de 19:00 a 22:00 horas, que consiste en verificar que no haya conglomeraciones de más de cinco personas, por lo que instalarán módulos de vigilancia e información para la población.

Por lo anterior, señaló que se hizo una revisión a los instrumentos de carácter jurídico que permitan reducir la movilidad para evitar más contagios de COVID-19.

 

Te puede interesar: 

“Tengo mi conciencia tranquila”: AMLO sobre cifras de violencia contra las mujeres

Se realizará primer Tianguis Turístico virtual; se incluirán hoteles de todos los rincones: Turismo

Por COVID-19, implementan toque de queda en Playa del Carmen

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button