MéxicoNoticias

¿Netflix tendrá que emitir facturas ahora que cobrará IVA a sus usuarios?

El precio en la suscripción de Netflix aumentará a partir del mes de junio, debido a que ahora cobrará IVA a sus usuarios mexicanos.

La plataforma Netflix subirá el precio de sus suscripciones en México a raíz de la incorporación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que el Gobierno Federal hizo a los servicios digitales.

El aumento en el costo monetario del popular servicio de streaming se verá modificado a partir del primero de junio y estos serán los nuevos montos:

  • Plan Básico (una pantalla): de 129 a 139 pesos
  • Plan Estándar (dos pantallas): de 169 a 196 pesos
  • Plan Premium: (cuatro pantallas): de 229 a 266 pesos

Tras este anuncio, usuarios de redes sociales se han preguntado si este cobro de IVA obligará a Netflix a que emita facturas electrónicas a sus clientes.

Es sabido que cualquier persona moral que preste servicios en México y cobre impuestos por la prestación de sus servicios está obligada a declarar operaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, empresas como Netflix en realidad tienen sus sedes operativas en otros países y por ello no están sujetas a las regulaciones mexicanas.

Hasta el momento Netflix sólo puede emitir un comprobante de pago del servicio, pero éste no tiene ningún valor fiscal oficial.

La empresa tampoco ha informado si esta disposición cambiará en los próximos días, una vez que se concrete el aumento en el precio de su servicio.

También te puede interesar:

Es oficial: Netflix subirá de precio en México en medio de crisis por coronavirus

¡Dile adiós al aburrimiento! Así puedes organizar una Netflix Party

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button