score
CoronavirusMéxicoNoticias

Mujer de 102 años es dada de alta tras superar enfermedad respiratoria

La mujer permaneció cinco días internada en el Hospital General de Zona número 36 del IMSS en Coatzacoalcos

Una mujer de 102 años de edad se ha convertido en símbolo de fortaleza y esperanza para el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que lograra vencer una enfermedad respiratoria.

Se trata de Doña María quien fue dada de alta tras cinco días de permanecer internada en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del Hospital General de Zona (HGZ) Número 36, del IMSS en Coatzacoalcos, Veracruz.

Originaria del municipio de Hueyapan de Ocampo en el estado veracruzano, ingresó al MER desde el fin de semana al presentar dificultad respiratoria; sin embargo, a los pocos días logró mostrar una avanzada evolución en su salud por lo que fue aprobada su salida del hospital el pasado miércoles.

“La paciente afortunadamente fue dada de alta a su domicilio sin datos de dificultad respiratoria y al haber mejoría clínica; en casa deberán continuar con los cuidados propios para un adulto mayor indicados por los médicos”, explicó el director del HGZ, Gaspar Vivas Castillo.

Doña María, quien es abuela de 60 nietos, fue despedida entre aplausos por parte del personal médico del MER.

Por su parte, el IMSS reiteró que los adultos mayores, al formar parte del grupo más vulnerable ante cualquier enfermedad respiratoria, deben extremar medidas de higiene, protección y aislamiento domiciliario, evitando visitas de familiares y amigos.

Con información de Gobierno de México

También te puede interesar:

Por emergencia sanitaria, mujeres embarazadas optan por tener a sus bebés en casa

López-Gatell prepara “regalo” para las mamás el 10 de mayo, en conferencia sobre COVID-19

Neza endurece medidas para controlar contagios de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button